Zubimendi conduce el balón ante la oposición de dos jugadores georgianos. IRAKLI GEDENIDZE

Plácido debut de Zubimendi en la goleada de la Roja en Tiflis

Le Normand ha sido titular y ha disputado los 90 minutos, mientras Merino, que ha entrado por Gavi en el 72, dio la asistencia del tercer gol

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 9 de septiembre 2023, 02:00

España ha alejado fantasmas con una goleada de escándalo en Tiflis. En un partido que el incendio que consume a la Federación Española de Fútbol por el 'caso Rubiales' y la derrota frente a Escocia a finales de marzo habían convertido casi en una cuestión de vida o muerte, el combinado de Luis de la Fuente ha ofrecido una respuesta primorosa que le permite respirar más tranquilo dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania.

Publicidad

El defensa txuri-urdin Robin Le Normand ha sido titular y ha disputado los noventa minutos en la plácida victoria, mientras que Zubimendi y Merino han tenido que esperar a la segunda parte para entrar en el partido. El donostiarra, que ha debutado este viernes con la selección absoluta, ha sustituido a Rodrigo cuando faltaban algo menos de 20 minutos para el final del choque y el navarro ha entrado en el minuto 57 para dar algo de aire fresco al centro del campo.

Morata ha liderado con un 'hat-trick' el festival ofensivo de la Roja, que han completado Kvervelia, en propia puerta, Dani Olmo, Nico Williams y un Lamine Yamal que ha adornado su bautismo como internacional con un gol que ha refrendado el ángel del debutante más joven en la historia de la selección española. Las lesiones de Dani Olmo y Asensio han sido las únicas malas noticias que dejó el choque.

El atacante del Leipzig y el flamante extremo del PSG han despellejado con su chispa, buen pie y pegada, a Georgia, antes de ser traicionados por el físico y dejar paso a Nico Williams y Lamine Yamal. El buen hacer de ambos ha ayudado, ya que la selección acudía con fantasmas después de sus dos últimas visitas a Tiflis. En septiembre de 2012, camino del Mundial de Brasil, la entonces campeona del mundo ha sorteado el empate a cero con un gol de Roberto Soldado en el minuto 86. Y en marzo de 2021, rumbo a la Copa del Mundo de Catar, el combinado dirigido por Luis Enrique hubo de aguardar hasta el alargue para culminar la remontada con un tanto de Dani Olmo.

Al combinado que dirige el francés Willy Sagnol no le ha importado ceder el mando a España para precipitar la transición en cuanto robaba y abonarse a la electricidad de Kvaratskhelia. Pero el acierto de Morata rompió el plan e instauró el 0-4 al descanso. El desahogo y los cambios distrajeron algo a España y Chakvetadze, uno de los revulsivos a los que se encomendó Sagnol, recortó distancias con la colaboración de Unai Simón, al que la lluvia jugó una mala pasada. Fue un espejismo para Georgia, porque De la Fuente cortó la brecha con la entrada de Merino, asistente en el tercero de Morata. Nico Williams y Lamine Yamal completaron el cómodo triunfo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad