Fútbol | sub-21

Oyarzabal abrió el camino hacia la victoria

Mikel Oyarzabal el balón ante el defensa de la selección de fútbol sub-21 de Albania/EFE
Mikel Oyarzabal el balón ante el defensa de la selección de fútbol sub-21 de Albania / EFE

Los sub21 sellaron su clasificación matemática para el europeo, en un partido que también jugaron los realistas Zubeldia y Merino

DV Y AGENCIAS

La selección española selló con una cómoda victoria por 3-0 ante Albania su billete para el próximo Europeo Sub21 de Italia y San Marino. El conjunto de Luis De la Fuente, que debutaba en el cargo supliendo a Albert Celades, demostró una superioridad absoluta ante un adversario que solamente opuso voluntad ante el mayor nivel de los españoles. España encadenó su séptima victoria consecutiva en la fase de clasificación y certificó su liderato a falta de tres jornadas.

Los tres jugadores de la Real fueron titulares. Zubeldia y Merino, que formaron de pivotes por delante de la defensa, jugaron todo el partido, mientras que Oyarzabal fue sustituido en el minuto 65 de partido. El eibarrés blanquiazul abrió el marcador a los cuatro minutos de partido con una volea con la izquierda. Los tres intervinieron mucho en el juego. Zubeldia y Merino y dominaron con rotundidad el centro del campo.

3 España

0 Albania

España
Unai Simón; Maffeo, Unai Núñez, Meré, Junior, Zubeldia, Mikel Merino, Carlos Soler (Brais Méndez, min. 79), Fornals, Oyarzabal (Alfonso Pedraza, min. 65) y Borja Mayoral (Rafa Mir, min. 74)
albania
Selmani, Maloku, Hakaj, Tafa, Kryeziu, Ramadani, Sulejmanov (Cekici, min. 79), Bare, Abazaj (Sahiti, min. 60), Doka y Durmishaj (Mucolli, min, 68).
goles
1-0, min. 4: Oyarzabal. 2-0, min. 55: Borja Mayoral. 3-0, min. 90: Rafa Mir.
árbitro
Krzysztof Jakubik (POL). Amonestó con tarjeta amarilla a Pablo Maffeo.
incidencias
Municipal El Arcángel de Córdoba ante unos 8.000 espectadores.

El tanto de Mikel Oyarzabal llegó pronto. A los cuatro minutos de juego, un trallazo del realista a centro de Carlos Soler superó a Selmani y llevó la algarabía a las gradas de El Arcángel cordobés.

Con el marcador a favor, la selección se gustó. Acotó con un fútbol de toque y desmarques el área del cuadro albanés, que se protegió desde el principio con una defensa muy poblada.

Pablo Maffeo y Junior Firpo descosían por los flancos a sus rivales, generando constante peligro. Todo el juego se desarrollaba en el medio campo de Albania, que solo dejó en la punta a Durmishaj para que tratara de cazar algún balón en largo.

Soler, uno de los más activos, pudo marcar el segundo a los 18 minutos en un zapatazo desde la esquina que repelió el larguero. El delantero del Valencia sirvió poco después un balón a Núñez, que lo cabeceó demasiado alto.

El partido era un monólogo español. Las situaciones de riesgo se sucedían en el área albanesa, aunque sin concreción. Oyarzabal lo intentó con un tiro lejano en el minuto 40, pero se le fue desviado.

En pleno control español, Albania dio su primer testimonio en ataque a falta de escasos segundos para el intermedio. Tras una falta ensayada, el balón llegó al corazón del área y Sulejmanov estuvo a punto de conectar un disparo que acabó abortando Meré con un apurado despeje a córner. El intermedio llegó con ventaja mínima de España, que disfrutó de ocasiones para haber ampliado su renta.

Dominio absoluto

En la reanudación, el planteamiento de Albania fue aún más defensivo. En su pretensión de evitar la goleada, se atrincheró con dos líneas muy cercanas al área para entorpecer el juego combinativo de los españoles.

Los hombres de De la Fuente insistieron en su asedio y Borja Mayoral firmo el 2-0 en el minuto 55 con un disparo cruzado.

Con el signo del partido decidido empezaron los cambios en ambos equipos y el ritmo de juego descendió. Un tiro lejano de Carlos Soler hizo volar a Selmani en el 77. Brais Méndez también probó al meta albanés en un par de ocasiones.

El marcador, pese a los numerosos intentos de España, se movió solo una vez más. Rafa Mir, de cabeza, firmó el tercero de la noche para certificar una fase de clasificación impecable. España estará en el europeo de la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos