Segunda B

El Real Unión recibe al Sporting B en Gal (17.00)

Los irundarras llevan siete jornadas sin ganar y necesitan cortar su mala racha para escapar de la zona peligrosa

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión está pasando una mala temporada. El conjunto irundarra no empezó mal el curso, incluso estuvo rondando los puestos de play-off, pero en los dos últimos meses no ha sabido ganar partidos y ha caído a la zona peligrosa de la clasificación. El equipo de Juan Domínguez lleva siete partidos sin sumar de tres en tres y necesita cortar cuanto antes su mala racha de resultados.

La opción para acabar con esta dinámica llega esta misma tarde, a partir de las cinco en el Stadium Gal, con el partido que enfrentará al Real Unión y al Sporting de Gijón B. Los irundarras consiguieron su último triunfo en su campo y ante un filial, pero estos datos no van a allanar el camino de los txuribeltz.

El Real Unión tiene que empezar por cerrar su portería. Los unionistas solo han dejado su meta a cero en una ocasión, en el partido de la segunda jornada en Amorebieta, donde ganaron 0-3. En el resto de encuentros han encajado, como mínimo, un gol. Partiendo de ahí, los de Juan Domínguez podrían empezar a tener más opciones para conseguir una victoria necesaria para levantar la moral de un equipo que ve como el trabajo no da resultados y para meter tierra de por medio con unos puestos de descenso que semana tras semana están más cerca.

Con otros objetivos está el filial de Mareo, que se presentará en Irun sin ninguna urgencia. Los sportinguistas están en la zona media alta de la tabla y mirando a los puestos de play-off.

Para el partido de hoy, Juan Domínguez recupera a Etxabeguren.

 

Fotos

Vídeos