El Real Unión no se puede permitir otro tropiezo en Gal
Los unionistas reciben al Logroñés (17.00) y el Sanse visita, a la misma hora, al Calahorra
La situación del Real Unión está empezando a ser preocupante y la única manera de tomar algo de aire es dejar de tropezar jornada tras jornada con la misma piedra. No perder es positivo, pero los de Irun necesitan ganar y sumar de tres en tres si quieren escapar de la parte peligrosa de la clasificación.
Esta tarde, a partir de las cinco en el Stadium Gal, los txuribeltz tendrán un complicado compromiso contra el Logroñés, que atraviesa una gran racha de resultados, ocupa la tercera posición y está consolidado en puestos de play-off, pero no conseguir el triunfo agravaría la situación.
SEGUNDA B, J. 25
-
Clasificación EQUIPO PT
-
1 Racing Santander 59
-
2 Mirandés 47
-
3 Logroñés 44
-
4 Barakaldo 41
-
5 Athletic B 37
-
6 Leioa 37
-
7 Oviedo B 36
-
8 Langreo 35
-
9 Sanse 35
-
10 Sporting B 30
-
11 Calahorra 30
-
12 Arenas de Getxo 30
-
13 Real Unión 29
-
14 Amorebieta 28
-
15 Tudelano 26
-
16 Izarra 26
-
17 Gernika 25
-
18 Vitoria 20
-
19 Gimnástica Torrelavega 19
-
20 Durango 16
Y es que el equipo que entrena Juan Domínguez afronta el encuentro de esta tarde con 29 puntos y en decimotercera posición, demasiado cerca de los puestos rojos de la tabla. El Gernika, que marca el descenso, tiene cuatro puntos menos, mientras que el Izarra está en el puesto de promoción de descenso con 26, tres menos. Peligro.
Al término de esta jornada aun quedarán trece encuentros por disputarse, tiempo más que suficiente como para reaccionar, pero cualquiera sabe que siempre es mejor hacer los deberes antes de que lleguen los exámenes finales.
Mirar hacia arriba
El partido del Sanse también comenzará a las cinco de la tarde. El equipo entrenado por Aitor Zulaika, que ha ganado tres de los cuatro últimos encuentros, visitará al Calahorra con la intención de conseguir un nuevo triunfo y seguir mirando hacia arriba. La temporada de los potrillos está siendo un tanto irregular, pero la suma de los tres puntos que se pondrán en juego les permitiría acercarse al cuarto clasificado.
El técnico no podrá contar con Sola, que ayer debutó con el primer equipo en Anoeta.