El repliegue tras el empate lleva al Unión a la derrota
Los irundarras suman su segunda derrota consecutiva ante un Ferrol que le descuelga de los puestos de playoff
carlos castro
Sábado, 12 de marzo 2022, 22:24
El Real Unión cayó derrotado en su visita a Ferrol en el último suspiro (2-1). El empate de Kijera, al inicio del segundo tiempo, terminó por ser la condena de un equipo que, desde ahí, casi no salió de su parcela. Dani Nieto marcó el tanto decisivo en el minuto 90 y Elizondo fue expulsado en el tiempo añadido por doble tarjeta amarilla. Segunda derrota consecutiva para los irundarras tras el tropiezo en Gal ante el Calahorra, y además ante un rival directo en la pugna por los puestos de playoff, que se alejan a tres puntos.
El duelo nació torcido para el conjunto irundarra. Alayeto, nada más comenzar y tras un regate con salida en la franja central, se proyectó con espacio hacia el área de Irazusta, pero se precipitó con un disparo desviado. En el minuto dos, después de una falta lateral cuyo centro fue rechazado por la defensa, Kevin Presa, desde la frontal, colocó un misil de precisión máxima a la escuadra para firmar el 1-0. El gol dio la posesión al cuadro de Aitor Zulaika, con los laterales ofreciendo amplitud, pero con los movimientos iniciales interiores atascados en la presión del Racing.
Racing de Ferrol
Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Castro, Candelas; Alayeto (Del Pozo, min. 66), Manzanara (Álex López, min. 46), Kevin Presa, Heber (Jon García, min. 92); David Rodríguez (Nathan, min. 74) y Joselu (Dani Nieto, min. 66)
2
-
1
Real Unión
Irazusta; Santos (Ariztimuño, min. 88), Iván Pérez (Ekhi Senar, min. 78), Barbu, Kijera; Quique Rivero, Llamas (Vivancos, min. 78), Elizondo; Capelete (Elosegi, min. 68), Temenuzhkov (Bravo, min. 78) y Oyarzun.
-
Goles: 1-0 Kevin Presa (min. 2). 1-1 Kijera (min. 49). 2-1 Dani Nieto (min. 90).
-
Árbitro: Fernández Buergo. Expulsó con dos amarilla a Elizondo (min. 93). Amonestó a Loureiro, Nieto, y a los unionistas Rivero, Santos, Barbu y Vivancos.
Los pocos cambios de orientación de los visitantes, desde la medular, tampoco eran precisos. Se veía una querencia en el Real Unión por agrupar el juego en el centro y liberar el flanco derecho para acercarse a la meta rival. En el minuto 21, un robo de Heber a Capelete, cerca del área forastera, propició el avance del extremo local, que disparó al larguero. La zaga del Real Unión se estructuraba mal cada vez que el Racing se aproximaba a su área. La mayor parte de los rechaces, en esa parte del campo, eran para los locales y en las largas diagonales, Barbu tenía problemas para ganar sus despejes a Joselu. En el minuto 31, Kijera cabeceó alto un córner sacado en corto. En el 34, Oyarzun, desde más allá de la media luna, obligó a Gazzaniga a un rechace complicado. Fueron los mejores minutos unionistas, encerrando al Racing en su campo.
La segunda parte arrancó bien. A los cuatro minutos, Oyarzun lanzó un córner al corazón del área y Kijera picó a la red el empate. Pero el Real Unión cedió el dominio, sufrió el acoso local, apoyado en la velocidad de Heber, y, en el 67, Zulaika decidió poner defensa de cinco con la entrada de Elosegi, dejando solo a Temenuzhkov en ataque. Pese a ello, el partido continuó jugándose en la parcela visitante. A la escuadra irundarra le faltaba frescura, así que Zulaika intervino otra vez para introducir un triple cambio sin perder el dibujo. Pero en el 90, tras el enésimo córner y prolongación, Dani Nieto, desde la frontal, lanzó un disparo ajustado al fondo de las mallas.