Rivero, Santos, Sánchez y Bravo continuarán de txuribeltz. DE LA HERA
Fútbol

El Real Unión del próximo curso empieza a construirse

El atacante gasteiztarra Jon Ander Pérez podría convertirse en el primer refuerzo de una plantilla txuribeltz que sufrirá una importante remodelación

edu prieto

Lunes, 27 de junio 2022, 08:34

El cambio de cromos en el Real Unión este verano apunta a ser más elevado que el de temporadas pasadas. El meritorio octavo puesto logrado ... en la edición inaugural de la Primera RFEF, que no estuvo lejos de saldarse con un billete para el playoff de ascenso, no se ha visto reflejado en la continuidad de una plantilla que tendrá muchas caras nuevas para afrontar el exigente grupo II de la categoría.

Publicidad

Son días de llamadas y reuniones en la zona noble del Stadium Gal para continuar dando forma a un equipo que, oficialmente, cuenta a estas alturas con ocho bajas respecto al de la campaña 2021/22. Son las de Gexan Elosegi, Alejandro Barbudo, Mikel Pradera, Kun Temenuzhkov, Anatz Elizondo, Imanol Ezkurdia, Ander Bardají y Erik Ruiz. No serán los únicos en abandonar la disciplina txuribeltz.

Uno de los capitanes, Ekhi Senar, tampoco estará presente en Gal dentro de un par de semanas cuando arranque la pretemporada. Tras siete campañas vistiendo de blanco y negro, y a pesar de haber sido siempre un jugador muy utilizado por Aitor Zulaika, el central navarro supo hace algunos días que el club no cuenta con él.

También hará las maletas Patrick Sequeira, a la sombra de Irazustabarrena durante todo el año. El guardameta costarricense saldrá de Irun en busca de una oportunidad que relance su prometedora carrera. Su destino parece estar en el Lugo de la Liga Smartbank.

Publicidad

Real Unión 2022/23

  • Con contrato en vigor: Jon Irazustabarrena, Miguel Santos, Gorka Kijera, Jagoba Beobide, Quique Rivero, Albert Vivancos, Chema Núñez, Alain Oyarzun, Nacho Sánchez, Aitor Seguín y Carlos Bravo.

  • Bajas confirmadas: Gexan Elosegi, Mikel Pradera, Kun Temenuzhkov, Erik Ruiz, Ander Bardají, Imanol Ezkurdia, Alejandro Barbudo y Anatz Elizondo.

El repaso al plantel del pasado ejercicio continúa con tres jugadores que también han terminado su vinculación con la entidad. Uno de ellos es Mario Capelete, que apunta a firmar en breve su renovación.

La situación de Iván Pérez y Sergio Llamas es similar. El club ha movido ficha para que continúen pero ambos tienen un cartel interesante en la categoría. Los dos cuentan con ofertas sobre la mesa para embarcarse en un proyecto diferente.

Publicidad

Los primeros nombres

Once son a día de hoy los jugadores con contrato para la próxima temporada aunque eso no significa que todos vayan a salir en el póster de la 2022/23. En la secretaría técnica unionista no verían con malos ojos la salida del mediocentro Albert Vivancos, al que ya se le habría instado a encontrar un nuevo destino. El gerundense ha tenido un papel secundario en su primera campaña de txuribeltz.

Poco ha trascendido sobre la identidad de los refuerzos, aunque son días de múltiples ofrecimientos y el club ya tiene operaciones avanzadas en este capítulo. La llegada del atacante Jon Ander Pérez, procedente de la SD Logroñés, se encontraría entre ellas.

Publicidad

El gasteiztarra, con pasado en el Beasain, el Amorebieta y el Racing de Santander, podría aterrizar en Irun acompañado por otro jugador del conjunto riojano, aunque esta última vía está menos avanzada. En el Real Unión tienen todavía mucho trabajo por delante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad