El Real Unión, otra más para seguir creyendo
Los goles de Pradera y Temenuzhkov en el descuento dieron el triunfo al conjunto guipuzcoano
margarita pitel
Domingo, 21 de noviembre 2021, 22:00
Victoria de oro del Real Unión ante una SD Logroñés que no fue superior en ningún momento, pese a estar hasta esta jornada en puestos de playoffs. Precisamente, hacia esas plazas de privilegio apunta ya el equipo dirigido por Aitor Zulaika, que encadena tres jornadas sin perder, y que ha sumado siete puntos de nueve posibles ante rivales de entidad. El cuadro irundarra sigue como uno de los mejores visitantes de la categoría, tras cosechar 13 puntos a domicilio, que le sirven para ponerse a solo dos puntos del quinto puesto que ocupa Unionistas, y a solo uno de su rival, que cayó a la sexta posición tras perder por primera vez en su casa.
Trabada e igualada fue la primera parte. Costaba encontrar situaciones de peligro, pero los equipos se dilataron y comenzaron a dejar espacios que aprovecharon los hombres de banda de cada equipo. El doble pivote que alineó Zulaika con Beobide y Quique Rivero funcionó muy bien. También sobresalió Nacho en la banda. Por la derecha llegaron las dos oportunidaes más importantes. Ambas tuvieron como protagonista a Pradera. En la primera, nada más empezar, se equivocó en la entrega en una contra de tres para uno, y en la segunda estuvo a punto de llegar de cabeza a un centro medido de Santos con la zurda, que le dejaba solo en el área pequeña.
Logroñés
Jero; Cubero, César Caneda, Xiker, Llácer (El Haddadi, min. 76); Emilio, Albisua (Arnedo, min. 43); Calderón, Diego Esteban (Javito, min. 64), Sandoval (Paredes, min. 76); y Jon Ander (Soberón, min. 64).
0
-
2
Real Unión
Irazusta; Santos (Elosegi, min. 74), Barbu, Senar, Kijera; Beobide, Quique Rivero; Nacho (Temenuzhkov, min. 83), Chema (Llamas, min. 74), Seguín (Erik, min. 83); y Pradera (Oyarzun, min. 74).
-
Goles: 0-1 Pradera (min.58), 0-2 Temenuzhkov (min.90+3).
-
Árbitro: López Parra (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Sandoval, César Caneda y Cubero por la SD Logroñés, y a Kijera y Beobide por el Real Unión.
-
Incidencias: Nuevo Las Gaunas (Logroño). 1.150 espectadores.
El cuadro riojano gozó de varias llegadas con relativo peligro, pero la única clara fue en el descuento, con una doble ocasión. Sandoval encontró un hueco por el que penetrar en el área por la izquierda, chutó pero paró Irazusta. El rechace no fue definitivo, puesto que se le quedó muerta a Emilio en el punto de penalti, pero colocó mal el pie, y el disparo se fue muy arriba. Al descanso, sin goles.
Tras muchos intentos apareció la mágica figura de Chema. Condujo de maravilla, dejó atrás a varios rivales, encontró a Seguín que le doblaba, para que éste entrase en el área y pusiera un balón de oro a Pradera, que solo tuvo que empujar. Le sentó bien al Unión.
En los últimos quince minutos Zulaika realizó un triple cambio. Oyarzun, Llamas y Elosegi sustituyeron a Chema, Santos y Pradera. El equipo replegó cinco-diez metros. Pero no dejó de sentirse cómodo. Fue Temenuzhkov el que redondeó una tarde para soñar con un auténtico golazo en el minuto 92. Desde más de 35 metros superó por alto al portero local.