Las diez noticias clave de la jornada
f. de la hera
Primera RFEF | 17.00h

Da igual que sea sábado o domingo, sigue siendo el Dépor

El Real Unión juega hoy en La Coruña el partido que estaba fijado para ayer y cambió de día por el brote de coronavirus en su plantilla

edu prieto

Sábado, 5 de febrero 2022, 22:57

Once días después de disputar su último partido, el Real Unión volverá a vestirse de coroto hoy (17 horas, Footters) para medirse nada más y ... nada menos que al Deportivo de La Coruña en Riazor. Entre medias, un brote de trece casos, el aplazamiento del choque ante el Valladolid Promesas y algún que otro desvelo por la amenaza real de tener que posponer un segundo compromiso.

Publicidad

El cambio de día del encuentro ante los deportivistas ha posibilitado que el conjunto txuribeltz haya podido desplazarse a Galicia con los siete jugadores que dieron positivo la semana pasada, aunque no será ni mucho menos en un estado de plenitud. Los de Aitor Zulaika han entrenado con muy pocos efectivos en la previa y algunos de sus hombres llegarán casi sin pisar el césped, por no hablar del pertinente confinamiento en sus hogares.

Un líder sólido

El técnico azpeitiarra es uno de los que no pudo viajar ayer y no se sentará en el banquillo de Riazor. El oriotarra Joseba Agirre estará al mando de un equipo que afronta la cita ante el líder muy mermado pero con la vitola de ser el mejor visitante de la categoría. Únicamente el adversario de esta tarde es capaz de igualar esos números.

El Dépor solamente ha perdido dos partidos en toda la temporada. El último, el disputado hace casi cuatro meses en el Stadium Gal. Con veteranos de guerra como Bergantiños o Miku, el talento de William y Quiles o el buen hacer del exrealista Adrián Lapeña en la zaga, los de Borja Jiménez son el claro candidato a ocupar la plaza de ascenso directo a la Liga Smartbank.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad