Quique Rivero se lleva el balón en un duelo. LA VOZ DE GALICIA /CÉSAR QUIÁN
Primera RFEF

Un heroico Real Unión asalta el fortín de Riazor

Dos goles de Alain Oyarzun y la capacidad de sufrir, con un gran despliegue defensivo, brindan al equipo irundarra otros tres puntos

MANUEL GARCÍA

A CORUÑA.

Domingo, 6 de febrero 2022, 21:51

Superó el Real Unión, que lleva nueve salidas consecutivas sin perder, todas las vicisitudes que le deparó el brote de Covid y sacó fuerzas de ... flaqueza para lograr una gesta histórica, asaltar el feudo del Deportivo, que no había visto perder a la escuadra blanquiazul desde hace más de un año, y propiciar la primera derrota del líder después de 13 jornadas. Sendos tantos de Oyarzun, el primero de bella factura, encarrilaron un triunfo que el equipo unionista, que ya había ganado al conjunto coruñés en el Stadium Gal, defendió con uñas y dientes hasta el liberador pitido final en el minuto 95. Irazusta, decisivo, detuvo un penalti a Miku al inicio de la segunda mitad que pudo suponer el 1-1.

Publicidad

Trilli, por el costado derecho, fue el principal quebradero de cabeza para la zaga del equipo dirigido en Riazor por Joseba Aguirre en ausencia de Aitor Zulaika, uno de los damnificados por los positivos en el conjunto irundarra. De sus botas partió un centro que Noel, con todo a favor, remató al aire en vez de a la pelota. Quien no tuvo problemas para el golpeo fue Oyarzun que, con tiempo y espacio, decidió probar desde unos 25 metros y su trallazo se coló en la meta local. La respuesta del equipo coruñés al golazo del Real Unión fue un asedio intenso, aunque deslavazado. Al brillante ejercicio defensivo del cuadro unionista le faltaba el protagonismo de Irazusta, que lo asumió nada más comenzar la segunda parte. En medio minuto William desbordó por la izquierda e Iván Pérez le derribó en el área. Miku lanzó el penalti y el capitán voló a su derecha para desviar el lanzamiento del atacante venezolano, empeñado en fallar de nuevo al enviar a las nubes un regalo incomprensible de Barbu.

Deportivo

Mackay; Trilli (Doncel, min. 88), Lapeña, Jaime, Héctor Hernández (Diego Aguirre, min. 68); Soriano (Quiles, min. 54), Álex Bergantiños (Menudo, min. 68), Juergen, William; Noel (Álvaro Rey, min. 54) y Miku.

1

-

2

Real Unión

Irazusta; Santos, Iván Pérez, Elosegi, Barbu, Kijera; Quique Rivero (Elizondo, min. 63), Vivancos, Llamas (Seguín, min. 73); Oyarzun (Nacho, min. 63) y Bravo (Pradera, min. 85).

  • Goles: 0-1 Oyarzun (min. 23). 0-2 Oyarzun (min. 51). 1-2 Juergen (min. 72).

  • Árbitro: Cid Camacho (castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla al deportivista Juergen y a los jugadores visitantes Quique Rivero y Seguín.

Del posible empate se pasó al 0-2. Oyarzun cabalgó por la izquierda en una contra fulgurante y batió por bajo a un Mackay vencido y que tuvo tardes mejores. No cejó en su asedio el Deportivo, que solo consiguió reducir distancias. Su fortín fue asaltado por el equipo irundarra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad