Ver fotos
El Racing de Ferrol baja de la nube al Real Unión
Los irundarras ofrecieron su peor versión de la temporada ante un conjunto gallego que se adelantó nada más arrancar el encuentro
edu prieto
Sábado, 11 de diciembre 2021, 19:00
Acostumbrado a saborear las mieles del éxito en los últimos tiempos, el Real Unión recibió este sábado un cruel recordatorio de lo complicada y exigente ... que es la Primera RFEF. Una categoría en la que figuran clubes como el Racing de Ferrol, al que los focos de la competición no le han prestado demasiada atención hasta ahora pero que cuenta con un potencial ofensivo capaz de arruinar la tarde a cualquiera.
Real Unión
Irazusta, Santos (Sánchez, min.85), Pérez, Barbu, Elosegi, Capelete (Llamas, min.73), Rivero, Elizondo, Seguín, Núñez (Oyarzun, min.45) y Pradera (Kun, min.45)
0
-
3
Racing de Ferrol
Gazzaniga, Loureiro, Quintana, Castro, Pumar, Nieto (Viacaba, min.78) Manzanara (García, min.83), Presa, Alayeto (Héber, min.83), Joselu (Chacón, min.67) y David (Nathan, min.78)
-
Goles: 0-1, min.4: Joselu; 0-2, min.33: David; 0-3, min.83: Nathan.
-
Árbitro: Fernández Buergo (Comité asturiano). Amonestó al local Elosegi y al visitantes Quintana y Castro.
-
Incidencias: Gal (800 espectadores).
Si a las virtudes del rival se unen las concesiones de un conjunto txuribeltz algo indolente que ofreció facilidades de todo tipo, el resultado puede ser un correctivo como el que se llevaron ayer los irundarras. El técnico de los unionistas, Aitor Zulaika, calificó en la conferencia postpartido de «despropósito» la actuación de los suyos en la primera mitad.
Lo cierto es que el encuentro se torció prácticamente desde el pitido inicial. En la primera jugada de peligro, a punto de cumplirse el minuto 4, Pumar conectó en banda izquierda con Alayeto y el pase de este último, al segundo palo, fue empujado por Joselu para subir el 0-1. Todo ello ante la mirada de una zaga muy perezosa en las marcas.
La solidez defensiva mostrada por los fronterizos en las jornadas precedentes saltó por los aires nada más arrancar y no fue a mejor con el paso de los minutos.
Varios de los ingredientes que originaron el primero de la tarde se repitieron en el 0-2, en el saque de una falta lateral despejada en primera instancia. Los de Cristóbal Parralo volvieron a colgar el rechace y David Rodríguez, libre de marca, no perdonó en el mano a mano ante Irazusta.
Sin capacidad de reacción
Del Real Unión no se supo nada en ataque hasta la segunda mitad. Zulaika, obligado a mover ficha, introdujo a Oyarzun y Kun para intentar arreglar el desaguisado pero no hubo reacción. Los de casa vivieron más cerca de la meta contraria pero fueron incapaces de concretar la docena de faltas y córners botados. Tan poco generaron los irundarras, que hubo que esperar hasta el descuento para presenciar el primer disparo entre palos, obra de Kun.
Para entonces Nathan ya había dejado la cita vista para sentencia con una demostración de poderío en la que pudo con Pérez y Barbu. El Racing de Ferrol, casi sin despeinarse, se llevó los tres puntos ante un Real Unión que cerrará el año el próximo domingo en Talavera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión