Cuarta derrota consecutiva para el Real Unión
El Badajoz le vence 2-1 y le supera en la clasificación tras remontar con dos dianas en ocho minutos el tanto inicial del irundarra Llamas
Lidia Blázquez
Viernes, 25 de marzo 2022, 23:54
La dinámica negativa del Real Unión tuvo un nuevo capítulo contra el Badajoz y, además, en remontada, significando su cuarta derrota consecutiva (2-1). El ... propio Badajoz le superó en la clasificación con dos dianas anotadas en un intervalo de ocho minutos de la primera parte. El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, introdujo tres novedades con respecto a la anterior jornada. Las cosas empezaron muy bien para los visitantes en el Nuevo Vivero. Así, en el minuto 6, Seguín recibió un balón en profundidad, observó el arrastre de Temenuzhkov al primer palo y le dejó en bandeja el esférico a Llamas para llegar éste desde segunda línea y fusilar a Gonzalo. La ventaja no hizo más que ahondar en los problemas de creación de un Real Unión insípido, pues el Badajoz se adueñó del balón y empató superada la media hora de juego. Concha empujó a gol con fortuna en el segundo palo un centro de Dani Fernández desde la derecha que se paseó por el área. El creador de la acción fue el delantero Gorka Santamaría, el cual tomó el papel de goleador ocho minutos después. Josema centró de primeras, aunque sin demasiada fe, un balón muy abierto, y Gorka Santamaría realizó un espectacular giro de cuello para marcar un auténtico golazo de cabeza desde lejos, superando a Irazusta por el segundo palo, lo que supuso su duodécimo tanto de la temporada.
Publicidad
Hubo delirio en las gradas del Nuevo Vivero por la remontada a modo de golpe psicológico poco antes del intermedio. Zulaika no esperó y movió ficha en el descanso con un cambio realmente esperado. Así, Quique Rivero ingresó en el terreno de juego por Elizondo, buscando reactivar la sala de máquinas. Se igualó así, al menos, la contienda en la batalla de la medular. Aun así, la primera ocasión del segundo tiempo correspondió al bando local: acción sublime de Gorka Santamaría cayendo a recibir, girando y abriendo a la izquierda para Concha, que cruzó demasiado su disparo, enviándolo por fuera de los tres palos. El entrenador del Real Unión siguió sin verlo claro y decidió cambiar de eje: retiró a Beobide por Oyarzun en lo que fue un cambio notablemente ofensivo. Seguín tuvo cerca el empate, pero su control dentro del área a centro desde la derecha, estando solo, fue horrible y se le fue largo sin rematar.
Lo cierto es que el Real Unión no llegó a incomodar a la defensa local y, con el devenir de los minutos, pasó a estar más cerca el tercer tanto del Badajoz que el del empate. No mostró sus credenciales el mejor equipo visitante de la competición. De hecho, en esta jornada, podría perder esa condición, si el Deportivo vence al Celta B en Balaídos. A falta de menos de un cuarto de hora para la conclusión, Capelete y Bravo entraron de manera simultánea al terreno de juego por Nacho y Seguín, renovando las bandas en busca de la reacción final. Quemando todos los cartuchos desde el banquillo, al meter toda la artillería ante la no mejora ofensiva pese a estar volcado, entró el delantero Pradera por el lateral Iván Pérez como quinto y último recambio para los compases finales. Sin embargo, no hubo goles en el segundo tiempo, con lo cual se confirmó la cuarta derrota seguida del Real Unión, la quinta en las seis últimas jornadas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión