Borrar
Estrella Coja. La plantilla al completo del equipo del Grupo C de Segunda División la forman Alberto Garciandia, Josu Montero, Óscar Ruiz, Iñaki Ayertarán, Ander Querejeta, David López, Sergio López, Asier Guereca, Álvaro Rivilla, Ander Arrieta, Pablo San Vicente, Jesús Peinado, Javier Sampedro, Asier Villegas, Ion Alcorta, Erik Luzarraga, Gorka Prior e Iván López. UNANUE
Pipirita se acerca un poco más al primer título en sus 13 años de historia
DV Torneo fútbol 7

Pipirita se acerca un poco más al primer título en sus 13 años de historia

DV Torneo fútbol 7 Los de Hernani no se dejan sorprender en una jornada en la que han sabido mantener su importante renta

FÚTBOL 7

Jueves, 11 de abril 2019, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos estaban advertidos. Aunque parece que no tienen relevancia, los cuatro partidos que se iban a disputar de manera seguida hasta el parón de Semana Santa podían tener mucha más importancia de la que se podía esperar. De momento, ya se han disputado tres de esos cuatro partidos.

Y dos equipos están aprovechando los fallos de sus rivales. Uno es el campeón de España, Covylsa, que se ha metido en la pelea por los puestos de la Fase Final. Y el otro es el actual líder, Pipirita, de todos los equipos de arriba, el único que sigue sumando de tres en tres.

Afrontaba Pipirita una jornada con cierta trampa. Su rival, Bizikide, es un recién ascendido, pero con 10 puntos, el doble que el primero que perdería ahora mismo la categoría, es un rival peligroso. Los de Nuño Arrieta no se dejaron sorprender, y desde el principio impusieron un ritmo importante. Al final, triunfo para el líder por un solvente 3-1.

Covylsa se confirma en la pelea de cabeza tras superar a Bar Sport, que sigue como farolillo rojo

No en todas las jornadas el líder, además de sumar tres puntos, puede aprovechar el fallo de sus perseguidores. Esta vez ninguno de los de atrás falló, pero sí han conseguido mantener su considerable ventaja de cinco puntos cuando quedan 12 en juego. Sumando dos victorias en las cuatro jornadas restantes, tendría casi el título en el bolsillo.

Después de cosechar su primera derrota de la temporada en la jornada pasada, Eica Inmo volvió nuevamente a sumar tres puntos. En esta ocasión, tuvo un partido duro que al final consiguió desatascar frente a Jugones KE (2-1) para aferrarse a la segunda posición.

Con este triunfo, Eica Inmo, a cuatro jornadas del final, definitivamente se instala en la pelea por conseguir una de las dos plazas que hay en juego para ir a la Fase Final. A partir de ahora, además de jugar con los rivales, tendrá que saber jugar también con la presión de estar cerca de lograr algo importante.

Se viene una auténtica final por la permanencia este fin de semana entre Amara KE y Van The Man

Para Jugones KE, esta nueva derrota les supone seguir en zona de descenso. Encuadrado en un triple empate en la parte trasera de la clasificación, tiene la salvación a un solo partido y varios duelos directos. Los donostiarras pelearán hasta el final por la salvación.

Covylsa se viene arriba

Como apuntábamos al principio, otro de los equipos que están sacando provecho de este tramo del calendario cargado de partidos es el actual campeón de España. Covylsa logra un nuevo triunfo, entra en la pelea por el título y, sobre todo, por los puestos de la Fase Final.

Además, se mete arriba después de conseguir un triunfo en el clásico del torneo, su duelo frente a Bar Sport, los dos equipos que han dominado el torneo en las dos últimas temporadas. El pasado fin de semana se impusieron por 3-1 y recuperan las sensaciones que les llevaron al título la temporada pasada.

Bar Sport no levanta cabeza

Para Bar Sport, nuevo revés en su intento de salir de la zona de descenso. Tras el empate de la pasada jornada se intuía una reacción, pero nuevamente vuelven a caer y pierden otro tren para salir de abajo. Con las múltiples bajas con las que cuentan y su mala racha de cara a la portería rival, pintan bastos para el actual campeón del Apertura, que cierra la tabla en este Clausura.

En el duelo entre equipos ascendidos, Bar Txistu se impuso por la mínima a Itxas Lur (1-0), logrando de manera casi virtual la permanencia. A pesar de la derrota, Itxas Lur sigue fuera de la zona roja. Y es que, también hay que destacarlo, a cuatro jornadas del final, sólo uno de los cuatro ascendidos están ahora mismo en zona de descenso.

Con el Unior-Van The Man aplazado, la jornada se completaba con el duelo entre Relojería Mikel y Amara KE. Triunfo para los primeros por 2-0 que les sirve para seguir firmes en su intento por instalarse en la zona alta. Están a un partido de los puestos de la Fase Final, su objetivo más inmediato ahora mismo, por lo que necesitan seguir sumando y el pinchazo de algún rival.

Para Amara KE, la derrota les deja como estaban, empatados a puntos abajo con Jugones KE y Bar Sport, y es que ninguno de los tres ha conseguido sumar esta semana.

En la próxima jornada, última antes del parón de Semana Santa, Pipirita se enfrente al mejor de los ascendidos, Bar Txistu, mientras que por abajo se jugará una auténtica final entre Van The Man y Amara KE, con ambos equipos en descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios