
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Miércoles, 28 de mayo 2025, 18:23
El Manchester City de Pep Guardiola se queda sin materia gris guipuzcoana. El club ha anunciado este miércoles que Juanma Lillo, mano derecha de Guardiola, e Iñigo Domínguez dejarán en club después de varias temporadas de éxitos en el banquillo citizen. Los malos resultados de esta temporada, tras quedarse el City sin títulos importantes (solo han logrado la Community Shield), auguraban cambios en el 'staff' de Pep Guardiola, que además ha renovado su contrato hasta 2027, y los primeros en salir de ese cuerpo técnico han sido los dos guipuzcoanos junto al balear Carlos Vicens.
La salida más relevante es la de Juanma Lillo, que ha sido la mano derecha de Pep Guardiola durante cuatro temporadas repartidas en dos etapas. La primera desde 2020 a 2022, y la segunda desde 2023 hasta ahora. Entre medias estuvo entrenado al Al Sadd durante una campaña. Lillo ha sido uno de máximos apoyos de Guardiola en el banquillo citizen, aunque el club consiguió la Champions League en la campaña de 'impasse' del técnico tolosarra en Qatar. Ahora, tal y como expresa el propio club en su web, su intención es la de regresar a España aunque no se aclara si a embarcarse o no en un nuevo proyecto.
Otro tolosarra que también abandona el club de Mánchester es Iñigo Domínguez. El técnico, que inició su carrera en la Real, pasó por el Marsella y acompañó a Lillo en su etapa en Qatar, llegó al City en 2023 y ha formado parte del 'staff' de técnicos de Pep Guardiola durante las últimas dos campañas.
Así las cosas, el único guipuzcoano que seguirá trabajando con Guardiola a partir de la próxima campaña será el técnico de porteros pasaitarra Xabier Mancisidor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.