Borrar
Un equipo mexicano posa durante la última ceremonia de inauguración celebrada en Anoeta, en 2017. UNCITI
El nuevo Anoeta vive hoy su primera gran fiesta
Donosti Cup

El nuevo Anoeta vive hoy su primera gran fiesta

El estadio, ya sin pistas, volverá a acoger la ceremonia inaugural de la Donosti Cup, a partir de las 20.30 horas

izaskun salgado

Lunes, 8 de julio 2019, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada verano, uno de los momentos más esperados por todos los jugadores que participan en la Donosti Cup es, sin duda alguna, la ceremonia de inauguración. En esta edición más si cabe, ya que tras un año de ausencia por las obras que se estaban realizando para quitar las pistas de atletismo, el acto volverá a celebrarse en Anoeta. Un escenario único para todos los participantes que, al igual que lo han hecho Xabi Prieto, Jordi Alba o Xabi Alonso entre muchos otros, sueñan con pisarlo también como jugadores profesionales.

Las nuevas gradas del estadio volverán a llenarse para presenciar una ceremonia inaugural que un año más promete ser un espectáculo de luz y sonido, y que hará vibrar a todos los que se acerquen a presenciarlo. El acto tendrá una duración aproximada de una hora y presentará un horario novedoso, ya que en esta ocasión comenzará a las 20.30 horas.

Uno de los momentos álgidos de la noche llegará con el desfile de los participantes, en el que al igual que en otras ocasiones participará un equipo por club y lo harán vestidos de forma original, con accesorios que hagan referencia a sus equipos o países de origen, lo que llenará de fiesta, alegría y ambiente uno de los momentos más emocionantes para todos los asistentes. Los equipos que no desfilen se situarán en la Grada Zabaleta.

Posteriormente está previsto realizar un pequeño homenaje al equipo femenino de la Real Sociedad, con la presencia de la mundialista Mariasun Quiñones entre otras, que este año ha logrado alzarse con la Copa de la Reina.

La ceremonia estará presentada por Carlos Bengoa, Xabi Pérez e Irati Borda y contará con coreografías protagonizadas por Club Donosti y Bamboo Dance School. Un espectáculo piromusical promete ser un final perfecto para una noche que resulta mágica para todos los participantes.

Descuentos especiales

Las entradas seguirán hoy a la venta en la tienda oficial del torneo, que este año se volverá a situar en los aledaños del Estadio de Anoeta, en el espacio que queda entre el mismo y el Miniestadio, de 10.00 a 20.30 horas. Las mismas tendrán un precio de 10 euros para los adultos y de 5 para los menores de 12 años, mientras que los que todavía no han cumplido los 6 años podrán acceder de forma gratuita. Además, cabe destacar que los socios de la Real Sociedad tendrán un 50% de descuento en el precio de las entradas. Asimismo, desde la organización informan de que la puerta por la que se deberá acceder al estadio estará indicada en cada entrada y la apertura de las mismas se realizará a las 18.45 horas.

Todos aquellos que no puedan acudir a Anoeta para poder presenciar la ceremonia de inauguración en directo, podrán seguirla por streaming a través de la página web del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios