El verdugo de Italia ante los 'Guerreros de Taeguk'

El verdugo de Italia ante los 'Guerreros de Taeguk'
REUTERS

La selección sueca, que dejó sin Mundial a la 'Azzurra', buscará imponerse a Corea del Sur en un grupo difícil

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Suecia y Corea del Sur, que comparten el grupo F con Alemania y México, se medirán por primera vez en una Copa del Mundo en el Nizhny Novgorod Stadium a las 14:00 horas. Los suecos afrontan su estreno en el Mundial de Rusia 2018 con la ausencia de su estrella, Zlatan Ibrahimovic, que abandonó la selección tras la Eurocopa de 2016 y que se ha mostrado firme en su decisión de no estar junto a sus compatriotas. 'Ibra' ha logrado 62 goles en 116 partidos como internacional.

Tras doce años de ausencia -no estuvieron ni en Sudáfrica ni en Brasil- Suecia afronta su duodécimo Mundial después de dar la sorpresa y eliminar a la todopoderosa Italia en la repesca. El combinado sueco sabe que no lo tiene fácil y tratará de buscar el factor sorpresa para alcanzar la siguiente fase. Para ello se encomendarán a Marcus Berg, jugador del Al Ain Football Club de la Liga Árabe, que será el referente en ataque tras la ausencia de 'Ibra'. El delantero logró ocho goles en la fase de clasificación y se ha convertido en la estrella de su selección. En defensa, Lindelöf, futbolista del Manchester United, será el líder de la zaga junto a Granqvist, del Krasnodar. Mientras que el centro del campo será para Larsson y Svensson.

Por su parte, los surcoreanos llegan a Rusia con un grupo de jugadores consolidados en ligas europeas y liderados por Son Heung-min, el extremo del Tottenham que esta temporada ha logrado 18 goles - 4 en la Liga de Campeones, 12 en la Premier y 2 en la FA Cup -. Ki Sung-yueng, del Swansea, y Kwon Chang-hoon, del Dijon, también tienen experiencia en el fútbol europeo. El mayor problema del combinado asiático reside en la defensa, donde concede demasiadas ocasiones a los rivales.

Corea de Sur afronta su décima cita mundialista, la novena consecutiva, con el objetivo de dar la sorpresa en un grupo complicado. Bajo las órdenes del técnico Shin Tae-yong, que logró buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Río en categorías inferiores, los 'Guerreros de Taeguk' buscarán hacer historia y emular a la selección que en el Mundial de 2002 llegó a semifinales. En aquella ocasión, Corea del Sur era organizadora del torneo junto a Japón y eliminó a España en Cuartos de Final en la tanda de penaltis en un partido que será recordado por los errores arbitrales. En semifinales, el combinado asiático cayó por la mínima ante Alemania. Desde entonces, solo en una ocasión logró pasar de la Fase de Grupos, en el Mundial de Sudáfrica 2010. Dos equipos que saben de la importancia de los tres puntos si quieren tener opciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos