Màxim Huerta, a Rubiales: «Sois superhéroes; si queréis me pongo a hacer deporte desde ya»

Màxim Huerta se dirige a Rubiales en presencia del Rey. /GolTV
Màxim Huerta se dirige a Rubiales en presencia del Rey. / GolTV

El nuevo ministro de Cultura y Deporte visitó a la selección junto al rey Felipe VI

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte, visitó a la selección junto al rey Felipe VI en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de partir a Rusia para disputar el Mundial. Màxim Huerta saludó al presidente de la Federación, Luis Rubiales, y le mostró toda su disposición para colaborar «pese a no ser un deportista nato». Incluso sacó la sonrisa a Rubiales cuando les dijo: «Me pongo del lado de todos. Sois superhéroes. Si queréis me pongo a hacer deporte desde ya». Fue una de las frases más comentadas mientras la expedición esperaba para tomar el vuelo rumbo a Krasnodar.

Horas antes, el recién nombrado ministro se había comprometido a «mimar» y «amar» el deporte, pese a reconocer que no lo practica y que «no solía seguirlo». «El deporte es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo», ha destacado en su cuenta de Twitter.

Su designación al frente de Deporte causó ayer gran polémica por algunas declaraciones que hizo en el pasado. «Umberto Eco: «odio a los deportistas». Yo, el deporte. ¡Qué manera de sobrevalorar lo físico! Ozu», escribió en 2010 en una época en lo que quería mover mucho el cuerpo: «Menos deporte creo que hago de todo».

No obstante, en los últimos años Huerta cambió su postura por una de mayor concordia. «Desconozco el mundo del deporte, pero lo imagino. Mi respeto», tuiteó en octubre de 2017. De hecho, a pesar de lo que se pueda entender con sus tuits, el escritor también ha compartido sus visitas a eventos deportivos como la última final de la Copa del Rey de fútbol y ha mostrado su admiración por los futbolistas Andrés Iniesta e Iker Casillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos