Mundial 2018

Rusia 2018

Nigeria sorprende a Islandia y revive a Argentina

Nigeria sorprende a Islandia y revive a Argentina

Un doblete de Musa certificó la superioridad de la selección africana, que rompió el orden nórdico en la segunda parte y se jugará el pase contra la albiceleste

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Las 'Águilas Verdes' sorprendieron a los ordenados vikingos, no sólo para dar mucha vida a Nigeria, sino también para reanimar en parte a Argentina, que tras estar prácticamente desahuciada ahora ha pasado a depender de sí misma, aunque deberá derrotar el próximo martes a los africanos en otro partido que se presume dramático. Argentina estaba a expensas de un inesperado triunfo de los nigerianos ante Islandia y obtuvo ese favor, para permitir a la albiceleste jugarse el billete en la última jornada, después de sufrir durante un duelo que, pese a la ventaja de dos goles de los africanos, mantuvo la incertidumbre hasta el minuto 82. Hasta que Sigurdsson mandó al limbo un penalti señalado por el VAR que tuvo en vilo a toda Argentina, después de que el delantero del CSKA de Moscú Ahmed Musa certificase con un doblete la superioridad, sobre todo física, que demostró Nigeria en la segunda parte.

Aunque Nigeria tampoco pueda presumir de fútbol, los africanos fueron relanzados hacia octavos gracias a un contraataque que pilló a contrapié a Islandia y a una gran jugada individual resuelta por el mismo ariete que fue suplente en la primera jornada y que tuvo oportunidad también de ampliar su cuenta goleadora, ya que Musa también lanzó al larguero sólo un minuto antes de firmar el 2-0. Los vikingos, decepcionantes en el segundo partido tras su histórico empate ante Argentina, pagaron muy caro el error defensivo cometido al inicio del segundo tiempo, tras irse a los vestuarios más que satisfechos con un empate sin goles que les abría las puertas de octavos. Les faltó ambición en un encuentro con mucho más miedo y respeto que juego y dieron así alas a los nigerianos y, de paso, en parte también a los argentinos.

2 Nigeria

Uzoho, Omerou, Ekong, Balogun, Moses, Etebo (Iwobi, min. 46), Obi Mikel, Ndidi, Idowu (Ebuehi, min. 46), Musa e Iheanacho (Ighalo, min. 85).

0 Islandia

Halldorsson, Saevarsson, Arnason, R. Sigurdsson (Ingason, min. 65), Magnusson, Gislason, Gunnarsson (Skulason, min. 87), Sigurdsson, Bjarnason, Bodvarsson (Sigurdarson, min. 71) y Finnbogason.

Goles:
1-0: min. 49, Musa. 2-0: min. 75, Musa.
Árbitro:
Matthew Conger (Nueva Zelanda). Señaló penalti a favor de Islandia en el minuto 81 tras revisar el VAR. Mostró tarjeta amarilla a Idowu.
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D del Mundial de Rusia, disputado en el Volgogrado Arena.

Desde el principio se palpó en el Volgogrado Arena el temor a ser derrotado por el rival, aunque en los primeros minutos fue Nigeria la que quiso proponer y atacar más que la táctica Islandia. Pese sus intenciones iniciales, los africanos fueron entonces incapaces de generar jugadas y tener profundidad y no tuvieron un solo remate a portería en una primera mitad en la que siempre se sintieron amenazados por los balones parados y aéreos de los escandinavos. Así se fue diluyendo Nigeria, que con tres centrales quiso ser más atrevida que en el partido de su estreno ante Croacia, pero de nada le sirvió antes del descanso ante un grupo que disfruta sin el balón, cediéndoselo al contrario, aguantando atrás y esperando a alguna falta o un córner.

En un choque tan plomizo y soporífero con tan poco fútbol el éxito de Nigeria sólo podía pasar por algún despiste de la defensa islandesa, pero los vikingos, tan trabajados y solidarios, no cometieron un error atrás hasta la segunda parte y las 'Águilas Verdes' vieron por tanto cortado en la primera su escaso recorrido de vuelo, sin desborde por las bandas ni talento dentro del área. Sin embargo, cuando llegó ese momento, resultó definitivo para el desarrollo y el resultado final del choque, ya que Nigeria se creció a partir del primer golazo de Musa e inclinó desde ese momento el duelo, al que Islandia se presentó tarde y mal, para bien de los africanos y también de los argentinos, todavía vivos, al menos hasta el martes.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos