Mundial 2018

Rusia 2018

Lluvia de críticas al comportamiento de la afición colombiana

Los aficionados de Colombia durante el partido ante Japón./EFE
Los aficionados de Colombia durante el partido ante Japón. / EFE

En dos vídeos que se hicieron virales en redes sociales se ve a hinchas insultando a aficionadas japonesas y bebiendo alcohol dentro del estadio

COLPISAMadrid

Colombia comenzó su andadura en el Mundial de la peor manera posible, con una derrota ante Japón el pasado martes, que complicó enormemente su pase a octavos de final. Pese a este sorprendente resultado, hubo que sumar otros dos hechos negativos protagonizados por los aficionados colombianos, que han sido incluso más criticados que la propia derrota de su selección en el país sudamericano.

En dos vídeos que se hicieron virales en las redes sociales, se puede ver a los aficionados cafeteros tener un comportamiento muy cuestionable. En el primero, se observa a un hincha colombiano con dos aficionadas japonesas, a las que pide que digan a la cámara, en español, «soy perra, bien perra, soy más puta pa donde». Las niponas, sin saber lo que están diciendo, intentan repetirlo a la cámara en castellano.

Por otro lado, en el otro, se muestra a varios aficionados colombianos presumiendo de haber colado alcohol en el estadio. «Así se burla a la seguridad rusa» afirma uno de ellos, mientras se sirve alcohol de unos prismáticos, donde aparentente lo llevaba escondido y con los cuales pudo meterlo en el estadio.

La federación colombiana reprendió a sus aficionados

Ante la avalancha de críticas después de que ambos vídeos comenzasen a difundirse por redes sociales, el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurun, a través del perfil de Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol, dejó un mensaje para los aficionados colombianos, reclamando respeto a las normas.

«Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión« rezaba el mencionado comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos