Ver fotos
Take Kubo, titular en la histórica victoria de Japón ante Alemania
Mundial de Qatar ·
El único realista que juega el Mundial ha disputado 45 minutos, destacando sus robos altos y sus conducciones al contraataqueTake Kubo se ha estrenado en el Mundial de Qatar jugando de titular en la victoria de Japón contra Alemania 1-2. El atacante ... de la Real Sociedad ha partido en el once inicial ocupando el flanco izquierdo en una línea de cuatro en la medular nipona. Ha tenido una actuación importante en la labor defensiva de un equipo que ha estado dominado por el rival alemán durante gran parte del partido y para el minuto dos ya había tapado la prometedora internada de Gnabry por banda derecha. De hecho, el combinado germano ha cargado prácticamente todo su ataque por la banda izquierda, por donde ha llegado la jugada del penalti que ha propiciado el gol de los favoritos.
Además de realizar labores de contención en campo propio, en su debut mundialista Take Kubo ha lucido una de sus principales características, como es el robo alto para propiciar ocasiones. Así, en el minuto 21, ha presionado la salida de balón y forzado la pérdida entre Rüdiger y Schlotterbeck, llevándose un balón en zona peligrosa que ha terminado en córner por la buena reacción del central del Real Madrid.
También ha sido un elemento clave a la hora de lanzar los contraataques de Japón y en el minuto 35 ha dirigido con una conducción la acción más peligrosa de su selección en la primera parte. Le ha faltado acertar con el último pase, esta vez por la banda derecha, para finalizar una gran jugada.
En el minuto 39 ha dado el susto del día después de llegar muy forzado hasta línea de fondo para poner un centro por la izquierda. A la hora de frenar ha realizado gestos de dolor quedándose en el suelo y sujetándose el tobillo. Al minuto, ha podido continuar en el partido y ha vuelto a protagonizar un par de carreras en las que no se le ha apreciado lesión alguna.
Noticia Relacionada
Segunda sorpresa del Mundial: Alemania cae ante Japón
No obstante, ha sido el único jugador de su equipo que se ha quedado en los vestuarios en la reanudación. En ese momento, Japón perdía 1-0. Más tarde, se le ha visto celebrar la remontada de sus compañeros saltando y corriendo a celebrar la victoria, por lo que no se prevé que tenga ningún problema físico.
La victoria de hoy mete de lleno a Japón y a Kubo en la pelea por la clasificación dentro del Grupo E, donde Alemania y España partían como las dos claras favoritas para clasificarse a los octavos de final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión