Fútbol

Marco Sangalli ficha por el Real Oviedo

Marco Sangalli ya ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo equipo. /R.O.
Marco Sangalli ya ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo equipo. / R.O.

El canterano de la Real Sociedad llega al conjunto asturiano tras haber jugado en el Alcorcón

EFE

El Real Oviedo se ha estrenado en el mercado veraniego con la incorporación del guipuzcoano y canterano realista Marco Sangalli, futbolista que llega libre procedente del Alcorcón y que firma hasta 2021 con la entidad azul, que incorpora al jugador «por su »trabajo, experiencia y polivalencia«.

El donostiarra, de 27 años, está formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y llegó a debutar en Primera con el conjunto txuri-urdin, pero fue durante su cesión en el Alavés donde empezó su proyección en la Liga 1/2/3.

Con la que vivirá en Oviedo la próxima campaña serán ya seis las que el extremo acumule en la división de plata, dos de ellas en el CD Mirandés -donde vivió un descenso- y las dos últimas en Alcorcón, equipo del que se despidió horas antes de que se anunciase su fichaje y donde ha jugado 36 partidos este año, todos de titular.

Con 275 partidos de Segunda a sus espaldas, Sangalli llamó la atención de la dirección deportiva carbayona por su velocidad, trabajo y polivalencia, capacidades que le han valido para anotar once goles y dar 18 asistencias en estos cinco años en la categoría.

Tras pasar sin problemas el reconocimiento médico Sangalli será uno de los futbolistas que estén el próximo lunes 8 de julio a las órdenes de Sergio Egea en la vuelta al trabajo del equipo azul.

El del donostiarra es el primero de los tres o cuatro fichajes que se esperan esta campaña y las salidas tras su llegada podrían ser inminentes de cara a aliviar la competencia en puestos como las bandas o el mediocampo.