Segunda

Osasuna busca mañana una victoria que le certifique como equipo de Primera

Los 'rojillos' subirán si ganan en Cádiz (18.00) y Arrasate confía en sellar el ascenso en la primera oportunidad

DV Y AGENCIAS PAMPLONA.

Osasuna quiere subir a Primera División mañana ganando en Cádiz. Así lo ha asegurado su entrenador, el exrealista Jagoba Arrasate, quien ayer señaló que el equipo afronta «con ilusión» la posibilidad que se les brinda. Tras un par de jornadas en las que el ascenso dependía de que pinchasen sus perseguidores (Granada, Mallorca y Albacete), los 'rojillos' tienen mañana la posibilidad, por primera vez, de lograr el ascenso si derrotan al Cádiz en el Ramón de Carranza (18.00). Osasuna lidera la clasificación de la Liga 123 con 77 puntos a falta de cuatro jornadas. Le siguen el Granada con 71 y el Albacete con 68. Dado que los dos primeros suben directamente y los navarros tienen ganado el golaveraje a los manchegos, los 80 puntos que sumarían de vencer en la ciudad andaluza les darían el ascenso directo, aunque todavía no el campeonato de Segunda División.

«Es la primera vez que estamos en este escenario, que ganando somos equipo de Primera, y queremos agarrarnos a esa primera opción que tenemos», declaró ayer Arrasate. Osasuna llega a este encuentro tras su parón de la última jornada correspondiente al partido contra el retirado Reus, lo que les ha venido «bien», porque han «desconectado y descansado», reconoció el técnico, quien añadió que han completado una «semana buena de entrenamiento» y se encuentran con «ganas» de que llegue el partido.

«El equipo está deseando ir a Cádiz y competir», añadió antes de remarcar que no se sienten presionados por el hecho de que ganar les de el ascenso, sino al contrario. «Eso nos ilusiona y motiva más, es un aspecto más positivo que de presión».