Fútbol | Segunda

Joseba Etxeberria, destituido como entrenador del Tenerife

Joseba Etxeberria. /Fernando Gómez
Joseba Etxeberria. / Fernando Gómez

El elgoibartarra no ha conseguido ninguna victoria en las cinco primeras jornadas de Liga y deja al conjunto canario en puestos de descenso

DV

El CD Tenerife ha anunciado hoy que ha destituido al entrenador Joseba Etxeberria y a sus dos ayudantes, Roberto Cabellud y Jorge Pérez, tras los malos resultados en el comienzo de temporada.

El conjunto canario se encuentra en zona de descenso, después de no haber conseguido ganar en ninguna de las cinco primeras jornadas, y además fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey.

Joseba Etxeberria, que tenía contrato hasta el final de temporada, llegó a la Isla el curso pasado para sustituir a José Luis Martí.

El exjugador de Real Sociedad y Athletic se mantuvo como primer responsable del banquillo blanquiazul durante 23 partidos oficiales, con un balance de ocho victorias, ocho empates y siete derrotas.

También concluyen su relación profesional con la entidad tanto el segundo entrenador, Jorge Pérez, como el preparador físico, Roberto Cabellud.

El CD Tenerife les agradece a Joseba Etxeberria, Jorge Pérez y Roberto Cabellud su dedicación y profesionalidad, al tiempo que les desea toda clase de éxitos profesionales y personales en el futuro.

«Ha sido un honor»

El elgoibartarra se ha despedido de la afición del CD Tenerife a través de un mensaje en las redes sociales en el que ha asegurado que se ha «sentido como en casa» en la «aventura» que ha vivido en la isla.

«Tras confirmarse mi destitución, quiero agradecer a toda la gente que me ha hecho sentir como en casa esta aventura», ha afirmado.

Joseba Etxeberria ha afirmado que «ha sido un honor defender este escudo» y le ha deseado «mucha suerte a toda la familia chicharrera», mientras que ha concluido su mensaje con «vamos Tete».