Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Segunda B

El Real Unión, que lleva tres jornadas sin sumar, recibe en el Stadium Gal al Logroñés (17.00)

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Unión juega esta tarde en el Stadium Gal su partido correspondiente a la decimosegunda jornada liguera y lo hará recibiendo al Logroñés a partir de las cinco. No atraviesa un buen momento el equipo entrenado por Asier Santana, que ha perdido los tres últimos encuentros con ocho goles en contra y uno a favor. Estos resultados le han hecho caer a la zona media de la clasificación y alejarse de unos puestos de play-off con los que coqueteaba hace bien poco.

Antes de mirar a su rival, los de Irun tienen que preocuparse por recuperar su mejor nivel, que vuelve a pasar por algo tan básico como ser un equipo más sólido en defensa. Para más adelante quedaría el hecho de generar y marcar más goles. En este camino hacia la mejora se pondrá en medio un Logroñés que está en un buen momento y que lleva cuatro jornadas sin perder. Los riojanos, entrenados por Sergio Rodríguez, exjugador de la Real Sociedad, tienen dieciocho puntos, dos más que los irundarras, y son octavos.

Asier Santana, técnico txuribeltz, comentó en la rueda de prensa previa de ayer que «estamos fastidiados tras el 3-0 en Tudela, pero ahora solo podemos pensar en recuperar sensaciones y en intentar volver a ganar un partido. El equipo está preparado y muy mentalizado. Cuento con jugadores que saben competir y estoy seguro de que volveremos a hacer bien las cosas».

Derbi en Loinaz

En Tercera División, la atención se centra en el derbi que se disputará esta tarde (18.00 horas) en el campo de Loinaz entre el Beasain y la Real Sociedad C. Los vagoneros son séptimos con dieciocho puntos, y los realistas son segundos con veintiuno. Esta tarde también jugarán los otros dos equipos guipuzcoanos. A las cinco el Lagun Onak recibirá al Alavés B y a las cuatro el Anaitasuna visitará al Amurrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios