Mercado

Vietto, cedido hasta junio al Valencia

Luciano Vietto, junto al presidente del Valencia, Anil Murthy. /Juan Carlos Cárdenas (Efe)
Luciano Vietto, junto al presidente del Valencia, Anil Murthy. / Juan Carlos Cárdenas (Efe)

El argentino, que brilló con Marcelino en Villarreal, llega a préstamo pero con una opción de compra

TONI CALEROValencia

Valencia y Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión de Luciano Vietto hasta junio de 2018. La documentación y redacción de contratos ha demorado el anuncio más de lo previsto, pero hoy al mediodía se ha concretado la operación. El abogado Juan de Dios Crespo ha estado en la sede del Valencia ultimando los detalles y Vietto ha sido presentado esta tarde.

Vietto se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado: "Por suerte ya puedo decir que soy jugador del Valencia CF, estoy muy contento de estar acá y tenía muchas ganas de venir a un club como el Valencia CF".

El futbolista ha entrenado este jueves por primera vez con sus compañeros y llega dispuesto a “aportarle cosas al equipo en la delantera”. Marcelino le conoce muy bien y como reconoce Vietto, “su llamada fue importante, hablamos un poco de todo, no solamente de fútbol y eso es muy importante para mí cuando se interesa también por tu vida. Lo conozco muy bien, sé cómo trabaja y él me conoce a mí, estoy muy contento de volver a trabajar con él”.

«Conozco muy bien a Marcelino, sé cómo trabaja y él me conoce a mí, estoy muy contento de volver a trabajar con él»

Llega el argentino para seis meses pero el Valencia se guarda una opción de compra de unos trece millones de euros. Marcelino ve cumplido su deseo de reforzar la delantera para este segundo tramo de la temporada con un jugador que conoce bien puesto que ambos coincidieron en el Villarreal.

El club de Mestalla ha pagado unos dos millones de euros al Atlético de Madrid por la cesión del futbolista hasta junio y obviamente se hace cargo de la mitad de la ficha anual del jugador. Alemany, como hiciera en verano en la operación Geoffrey Kondogbia, pactó con el representante de Vietto las condiciones de un futuro contrato siempre y cuando el Valencia ejecute este verano la opción de compra (no obligatoria) que se ha reservado por valor de unos 13 millones de euros.

El argentino llega a Valencia después de muchos intentos puesto que ya en el verano de 2014 estuvo cerca de recalar en Mestalla. Un hombre fue fundamental para entender que ahora sí se concrete el pase: Marcelino García Toral. A las órdenes del asturiano, el delantero confía en recuperar su mejor versión, esa que exhibió con el ahora técnico blanquinegro en Villarreal.

El Valencia tendrá ahora tiempo de sobra para ver si continúa reforzando el equipo para la segunda mitad de la temporada. Todos querían que los fichajes llegaran pronto, en los primeros días de enero, para agilizar la adaptación y que puedan competir rápido. Eso se ha cumplido con Vietto y Marcelino tiene dos zonas en las que no vería nada mal reforzarse: el lateral derecho y el centro del campo. Las opciones que ofrezca un mercado que no gusta ni al técnico ni tampoco a Alemany serán la clave para conocer si Vietto queda como único fichaje o le acompañan más recién llegados.

 

Fotos

Vídeos