Borrar
Benzema, Cristiano y Bale, entrenando en Valdebebas. Javier Soriano (Afp)
El tridente del Real Madrid cuadra sus cuentas
Análisis

El tridente del Real Madrid cuadra sus cuentas

Cristiano, Bale y Benzema miran a Kiev con la puntería afinada, sumando ya dos goles más que la pasada campaña

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de mayo 2018, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando todo apuntaba a su definitiva defenestración, el tridente del Real Madrid ha resurgido de sus cenizas y enfila la recta final a Kiev con renovada fortaleza que acrecienta el dolor de cabeza de Zinedine Zidane para seleccionar a los once privilegiados que se medirán al Liverpool en el asalto a la 'decimotercera'. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema contabilizan ya 72 tantos en lo que va de curso, dos más que en el cómputo de la pasada campaña, cuando aún restan dos encuentros para el término de la presente, la despedida liguera frente al Villarreal y el pulso con los 'reds' que dirimirá el balance de la temporada para el cuadro blanco.

180 minutos, que podrían ser hasta 210 en caso de que el choque en el Olímpico de Kiev se vea abocado a la prórroga, le restan a la otrora intocable ofensiva de la escuadra merengue para elevar sus guarismos y defender, al menos en el caso de Bale, su presencia en el equipo a la vuelta de vacaciones.

En esa empresa anda afanado el galés, cuyo doblete ante el Celta sirvió precisamente para rebasar los registros que la 'BBC' presentó a la conclusión de la campaña 2016-2017, coronada con un histórico doblete Liga-Champions para el que resultaron cruciales las 70 dianas que sumaron entre el '7', el '9' y el '11'. Y es también el extremo de Cardiff el que más ha mejorado sus registros, al pasar de los 9 tantos en 27 partidos con que cerró su curso más pobre con la elástica blanca a los 18 goles en 37 encuentros que contabiliza en la actual. Por dos ha multiplicado su contribución goleadora el ex del Tottenham, un incremento propiciado fundamentalmente por su notable 2018, donde ha pulverizado en catorce ocasiones la malla del rival, sellando incluso cuatro dobletes, algo que no había hecho desde que aterrizase en el verano de 2013 a cambio de 101 millones de euros.

Esprint

Catorce tantos en 24 partidos del británico desde que dieron las campanadas para confirmarse como el segundo mayor artillero de los blancos, superado sólo por Cristiano Ronaldo, otro que también ha subido sus números. De los 42 goles en 46 partidos con que finalizó el curso 2016-2017, el luso ha pasado a 43 tantos en 42 encuentros en el que ahora afronta su ocaso. Y, como Bale, buena parte se lo debe a un 2018 demoledor. Con 16 goles se comió las uvas el crack de Madeira, que ha sumado 27 más desde entonces, a razón de 1,35 por duelo en el presente año. Al igual que ocurrió cuando la meta estaba situada en Cardiff, el quíntuple ganador del Balón de Oro metió la directa a medida que Kiev asomaba por el horizonte.

Sólo Benzema ha escapado del progreso que sí han registrado los otros dos integrantes de la 'BBC', puesto que de los 19 goles en 48 partidos que jalonaron su expediente la pasada temporada ha bajado a 11 tantos en 45 en la que toca a su fin. Dos de ellos, eso sí, fundamentales, al ser los que permitieron al Real Madrid sacar el billete para la final de la Liga de Campeones en ese duelo de semifinales que se complicó en grado sumo en el Santiago Bernabéu.

Cuestionados en uno u otro momento del curso, por todos ellos sacó la cara Zidane, incluso por Bale, al que el marsellés arrinconó en los cruces con el París Saint-Germain, la Juventus y el Bayern de Múnich pero que ve un rayo de esperanza con las palabras del técnico al término del choque con el Celta. «Seguro», contestó el galo cuando se le planteó si el gran estado de forma del potente extremo le convierte en una alternativa para hacer daño al vertical Liverpool de Jürgen Klopp. Y es que, pese a que dista de ser la mejor campaña de la 'BBC', el tridente cuadra ya las cuentas con que convencer a Zidane y a Florentino Pérez de que su sociedad merece otra oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios