Primera

Simeone: «La renovación de Oblak es importantísima»

Diego Pablo Simeone, en el entrenamiento. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El técnico del Atlético reconoce que la continuidad del portero «pone contentos a los hinchas» y asegura que «a Vitolo se le ve más comprometido a mejorar»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Diego Pablo Simone ofreció la rueda de prensa más corta de la temporada. Apenas seis preguntas en las que repasó de forma rápida al Valencia, el estado de forma de Vitolo, el objetivo para estos cinco partidos, la sanción a Alberola Rojas por su 'colleja' a Morata y la renovación de Jan Oblak. Pero quizá donde más sincero se mostró fue para hablar de la continuidad del portero esloveno en el equipo rojiblanco. «Es importantísima. Como la de Griezmann el año pasado», confesó el técnico argentino. «Posiblemente el mejor portero del mundo ha decidido quedarse. Da una alegría al club en su trabajo diario, a los hinchas los pone contentos al ser extraordinario y al equipo le hace muy bien», reconoció.

«Al club en su trabajo diario le da una alegría, a los hinchas los pone contentos porque Jan es un portero extraordinario y al equipo le hace muy bien»

Otro nombre propio fue el de Víctor Machín, Vitolo, que no termina de tener la continuidad necesaria en el equipo y del que se esperaba mucho más desde que llegó del Sevilla la pasada campaña. «Conocemos las características de Vitolo y cuando logra estar en su mejor versión desde su estado físico, tiene talento, pausa y visión de juego», reconoció el técnico argentino. Simeone se lamentó de los muchos problemas físicos que ha estado arrastrando en los últimos meses el canario, aunque quiso también lanzarle un mensaje. «En este último momento se le ve más comprometido en querer mejorar en los entrenamientos», aseguró antes de pedir que «las lesiones le respeten porque no ha tenido la continuidad en ese aspecto y, por lo tanto, tampoco en el juego».

No piensa en ser segundo

Este miércoles se mide al Valencia en un partido importante en el que el objetivo será conseguir la victoria para asegurar el segundo puesto de la clasificación que se disputa con el Real Madrid. Sin embargo, Simeone mira hacia arriba e insiste en que «No pensamos en eso. Quedan cinco jornadas y tenemos la intención hasta el último suspiro de acercarnos al primero. Mañana intentaremos hacer un buen partido y llevar hasta lo último las opciones de alcanzar al que va por delante». Tener la mente en esos cinco partidos, y primero en el Valencia, no esté «pensando en la próxima temporada».

Sí que fue más extenso a la hora de valorar al rival de este miércoles, del que destacó la buena temporada que está realizando. «El Valencia ha formado una plantilla para estar peleando los puestos más importantes en la Liga, pero no ha tenido la fortuna con el gol porque a principio de temporada ha empatado varios partidos y ha perdido muy pocos». «Pero siempre ha competido bien» afirmó. Simeone reconoció también que no le extraña «ver cómo está creciendo porque es fiable, con una idea clara de juego y recambios muy buenos».

Elogios al Valencia

Además, destacó al equipo valencinista porque «tenerlo en esa posición en la tabla, en semifinales de la Europa League y en la final de la Copa del Rey habla por sí solo de la plantilla». En el Metropolitano se verán las caras dos equipos similares en su forma de juego. «Siempre ha mantenido esa estructura como equipo durante toda la temporada», señaló sobre el equipo de Marcelino. «El gol cambia todo. Cuando los futbolistas que tienen las características para romper partidos aparecen se fortalece toda la estructura. En los malos momentos, la estructura sostiene».

Por último, sobre la sanción al colegiado Alberola Rojas, por su 'colleja' a Álvaro Morata en el pasado partido ante el Eibar, Simeone no quiso mojarse. «Nunca opino de sanciones, como cuando me sancionan a mí». «Hay que respetar a la gente que sancionan y cuando le toca a los demás opino lo mismo», finalizó.