Primera

Rodrigo abona su cláusula para fichar por el Manchester City

Rodrigo, en un partido con el Atlético. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Los representantes del hasta ahora jugador del Atlético han abonado los 70 millones de euros en la sede de LaLiga

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Rodrigo Hernández ya no pertenece al Atlético de Madrid. Los representantes del centrocampista, que llegó el pasado verano al conjunto rojiblanco procedente del Villarreal, han abonado la cláusula de rescisión que le unía al Atléico en la sede de LaLiga. De esta manera, «el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023», señala el Atlético en un comunicado.

El importe de la cláusula era de 70 millones de euros y, ahora, con la libertad en su mano, podrá fichar por el Manchester City de Pep Guardiola, que le ve como el recambio ideal para Fernandinho. De esta forma, Rodrigo se convierte en el tercer fichaje más caro de un futbolista español, tras los 80 millones que pagó el Chelsea por Kepa Arrizabalaga la pasada temporada y por Álvaro Morata hace dos campañas.

El jugador, de 23 años, llegó la pasada campaña al Atlético a cambio de 20 millones más cinco en variables y se convirtió en una pieza clave en el engranaje de Diego Pablo Simeone. De hecho disputó 47 partidos (41 como titular) y anotó 3 goles.

Su salida era un secreto a voces que se confirmó el pasado viernes cuando en la presentación de Marcos Llorente como nuevo jugador del Atlético, el centrocampista posó con el número 14, que había pertenecido a Rodri la pasada campaña.