Rueda de prensa

Urrutia asegura que Remiro le ha dicho que no tiene intención de renovar

Urrutia y Remiro
Urrutia junto a Uribe-Echevarría, en su comparecencia. / EFE

El presidente del Athletic ha indicado que el portero le comentó «a través de su agente» que en su cabeza no está prolongar el contrato

EFE

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, aseguró este miércoles en San Mamés que el meta Alex Remiro le dijo «a través de su agente» de representación que «en su cabeza no está renovar con el Athletic».

«Alex Remiro ha renunciado a plantarle al club cuales son su condiciones de renovación. A través de su agente nos ha transmitido que no tienen intención de renovar con el Athletic», desveló Urrutia sobre el meta navarro, que apuntaba a titular a principios de temporada tras la marcha de Kepa Arrizabalaga y la lesión de Iago Herrerín, pero que no ha entrado en ninguna convocatoria.

El presidente bilbaíno desveló como están las cosas en el caso Remiro en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa Jose Irragorri de San Mamés en la que, acompañado del grueso de su Junta Directiva, avanzó que la Asamblea General Ordinaria anual del club será el día 22 de octubre, lunes, y trató otros temas de actualidad de la entidad.

Acompañado por el contador, Alberto Uribe-Echevarria, para que explicase el asunto, avanzó que la Junta hará «una provisión» de 76 millones de euros para que el club se pueda «gestionar con libertad» en los próximos años y no tener que estar pendiente de ajustarse al máximo en los presupuestos en una época de bonanza económica como en la que está.

Uribe-Echevarria destacó que el Athletic cuenta ahora «con un patrimonio de 134 millones de euros, que serán 60 más si se cumple el presupuesto de esta temporada y que sería de 270 si no se hubiera hecho esta provisión». «Un caso único en el fútbol estatal», dijo.

Urrutia desveló también que el club ha iniciado negociaciones para renovar a Iker Muniain y Hodei Oleaga, el que está siendo meta reserva desde el inicio de temporada, que es «optimista» del cara al derbi vasco liguero de este viernes ante la Real Sociedad en Bilbao.

También comentó que de Fernando Llorente, quien apuntó como el regreso al Athletic como una de las opciones que baraja, que en su día (en 2012) rechazó una oferta de renovación que él mismo jugador calificó de «irrechazable»