Laliga

Odriozola dice adiós a la temporada

Odriozola controla un esférico durante un partido con el Real Madrid. / AFP
Odriozola controla un esférico durante un partido con el Real Madrid. / AFP

El lateral donostiarra del Real Madrid se fracturó la clavícula izquierda el viernes entrenando y ayer fue operado con éxito

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

La temporada para Álvaro Odriozola ha terminado antes de tiempo. El lateral donostiarra fue operado ayer con éxito para corregir la fractura de clavícula izquierda sufrida en el entrenamiento del viernes e inicia su proceso de recuperación, pero como dijo su entrenador Zinedine Zidane, se pierde lo que resta de temporada. Odriozola cayó al suelo tras una carrera con Vinícus y empezó a dar muestras de dolor, por lo que se desplazó a un centro sanitario para hacerse las pertinentes pruebas.

Al técnico francés le ha sonreído la suerte en el puesto de lateral derecho, puesto que Dani Carvajal ya está totalmente recuperado de la lesión que le mantuvo apartado cerca de un mes de los terrenos de juego. Durante la baja del defensa madrileño, Odriozola fue de lo mejor en un Real Madrid en horas bajas. Partió desde el once titular desde la jornada 27 hasta la 31, logrando cuatro victorias (Valladolid, Celta de Vigo, Huesca y Eibar) y una sola derrota (Valencia).

«Estamos jodidos por la lesión, porque es complicada en la clavícula», aseguró Zidane en rueda de prensa lamentando la lesión de Odriozola. «Le van a operar esta tarde y va a ser complicado que vuelva esta temporada. Está mucho mejor de ánimo. Espero que la operación salga bien y empiece rápido con la recuperación, pero para poder jugar va a tener que esperar hasta la próxima temporada», insistió Zidane.

Un millón para la Real

Odriozola ha jugado un total de 22 partidos con el club merengue en la presente temporada, lo que ha reportado un millón de euros al club txuri-urdin como estipula una de las variables que figuran en el contrato entre la entidad guipuzcoana y madrileña. Y es que cada vez que el exrealista sume 20 participaciones con el Real Madrid, la Real llegará a cobrar un millón, hasta un máximo de cinco.

Lesiones aparte, el Real Madrid prosigue su particular penitencia en una Liga que perdió en marzo, contando las jornadas para que llegue el final de un curso sin títulos grandes, con el objetivo de mejorar su juego ante los pocos aficionados con paciencia. Con la dificultad de competir sin jugarse nada, el técnico francés no sabe ya a qué apelar para que sus jugadores mejoren la imagen. Un clásico liguero como el que enfrente hoy al Real Madrid contra el Athletic es un buen momento para pedir una mejoría al menos del juego y el espectáculo, una vez que el objetivo de acabar segundo se va alejando.

La ilusión del madridismo de ver de nuevo en acción a Vinicius Junior tendrá que esperar unos días más. El brasileño ya entrena con el grupo pero Zidane no quiere forzar su vuelta. Son baja por lesión Thibaut Courtois en portería y Sergio Ramos. Por contra, Zidane puede recuperar en el centro del campo a Toni Kroos superada la gastroenteritis que le impidió jugar el pasado lunes en Butarque.

Las pruebas de Zidane pueden introducir alguna sorpresa en el once aunque todo apunta a que Varane y Nacho ocupen el centro de la defensa y Marcelo el lateral izquierdo. Gareth Bale se perfila como novedad en ataque, con Marco Asensio e Isco Alarcón peleando por una plaza en el tridente liderado por Karim Benzema en plena racha.