La Liga

La posible vuelta de Neymar al Barcelona sería compatible con Griezmann

Neymar, en su último partido con el Barça hace dos años / AFP
Neymar, en su último partido con el Barça hace dos años / AFP

Los medios catalanes especulan con una vuelta del crack brasileño, incluso formando dupla con Griezmann

JON MUNÁRRIZSAN SEBASTIÁN.

La vuelta de Neymar al Barça parece cada día una opción menos descabellada. Según apunta el diario catalán Sport, existe incluso un principio «acuerdo verbal» entre jugador y club para la vuelta del brasileño a Can Barça. El deseo por parte del ahora jugador del PSG francés ya se conocía. El futbolista ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de volver al Barcelona. Además se le ha visto en más de una ocasión en la ciudad deportiva del Barça para saludar a sus excompañeros. Los jugadores del Barcelona, sobre todo Luis Suárez y Leo Messi, grandes amigos de Ney, han reconocido abiertamente la alegría que les supondría reunir de nuevo a la famosa 'MSN' que tantos goles y alegrías dio a la afición culé. En los últimos días, Arthur y Coutinho, desde la concentración brasileña en la Copa América, también han hablado de su vuelta al club.

Las condiciones del Barça

Ahora se han dado a conocer las supuestas condiciones que ha puesto el Barcelona para que el retorno se acabe dando. Uno de los principales frenos de la operación es la ficha del jugador. 36 millones de euros anuales a los que el Barça no podría hacer frente. Por su parte, el jugador habría aceptado un recorte salarial bajando su ficha hasta los 24 millones. Además el club le habría pedido retirar la demanda interpuesta en su día por el impago de la comisión de renovación a los Neymar.

El club parisino, por su parte, ya he dejado claro a través de su presidente de que ningún jugador es más importante que el objetivo del equipo y que quien no esté al 100% con el club, que puede marcharse. «Quiero jugadores a dar todo para defender el honor de la camiseta.

El fichaje de Neymar no interrumpiría la llegada de Antoine Griezmann. Todo apunta a que el club azulgrana pagará la cláusula de jugador francés una vez baje de 200 a 120 millones a partir del lunes 1 de julio, de los cuales la Real Sociedad se llevaría el 20%. Los técnicos habrían visto con buenos ojos la llegada de ambos jugadores y creen que podrían ser compatibles en el campo. La llegada de los dos daría más versatilidad a la delantera blaugrana. El Barça podría jugar con cuatro delanteros. Bandas para Neymar y Griezmann, punta Luis Suárez y un Leo Messi más para el enganche. Las opciones son muchísimas. Algo bueno teniendo en cuenta la edad de Messi y Suárez, quienes van necesitando un relevo generacional. El perjudicado de todo esto sería Dembelé.

André Gomes, al Everton

El jugador portugues se despide del Barcelona sin mucho éxito cosechado. Tras un año cedido en el Everton, el equipo inglés ha decido ejercer la opción de compra del centrocampista luso por 25 millones.