Fútbol

Griezmann, feliz en su primer entrenamiento con el FC Barcelona

Griezmann sonríe junto a Busquets en su primer entrenamiento con el FC Barcelona / Reuters

El exjugador txuri-urdin ha saltado al césped acompañado por sus compañeros de selección Umtiti y Dembelé

AGENCIAS

A primera hora de la mañana, un sonriente Antoine Griezmann, saltaba al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado de Osumane Dembélé y Samuel Umtiti, sus dos compañeros de selección. El extxuri-urdin ha entrenado este lunes por primera vez a las órdenes de su nuevo entrenador Ernesto Valverde y junto al resto de los nuevos fichajes del equipo culé. El holandés Frenkie de Jong, y el brasileño Norberto Murara 'Neto'. Un primer día con doble sesión de trabajo: entrenamiento por la mañana y por la tarde.

Después de analíticas de sangre, los jugadores disponibles de la primera plantilla aparecieron a las 9.30 horas en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde también estuvieron el alemán Marc André Ter Stegen y Ousmane Dembélé, después de recibir el alta médica por las lesiones que arrastraban del curso anterior. Posteriormente, el entrenador Ernesto Valverde dirigió la primera sesión del nuevo curso.

Además de las tres incorporaciones, completaron el primer entrenamiento del curso los siguientes jugadores: el portero Marc-André ter Stengen; los defensas Nelson Semedo, Jean-Claire Todibo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Clement Lenglet y Sergi Roberto; los centrocampista Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Rafinha Alcántara y Carles Aleñá; y los delanteros Malcom Felipe de Oliveira y Ousmane Dembélé.

Como suele ser habitual, antes del inicio del entrenamiento los nuevos jugadores de la plantilla se han presentado al resto de los jugadores. Estos, en forma de bienvenda, les han hecho el tradicional «pasillo de collejas» como bautismo.

Al de Mâcon se le vio feliz durante toda la sesión. El delantero francés no dejó de sonreir, acompañado siempre de sus compañeros de selección. Aun así, también ofreció momentos de conexión con pesos pesados del conjunto blaugrana como Sergio Busquets o Ivan Rakitic. Se empezó a respirar un ambiente positivo en la vuelta de los jugadores a las órdenes del míster.

Asimismo, el técnico, Ernesto Valverde, contará durante la pretemporada con los jugadores del filial Iñaki Peña, Oriol Busquets, Riqui Puig, Álex Collado y Carles Pérez. Entre los ausentes se encuentra el Moussa Wagué. El futuro del lateral senegalés está en el aire. El jugador acabar de llegar a la final de la Copa África con su selección.

El técnico del equipo azulgrana podrá trabajar con este grupo de jugadores durante la primera semana, antes de partir el día 20 a Japón donde disputará la Rakuten Cup. El Barcelona disputará dos partidos en tierras niponas donde se verá las caras con el Chelsea y el Vissel Kobe de Iniesta y Villa.

Tendrán que esperar para ver el recibimiento de Messi y Suárez a la llegada de los nuevos fichajes. Los futbolistas que han disputado la Copa América -el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal y los brasileños Philippe Coutinho y Arthur Melo- siguen de vacaciones y se reunirán más tarde con el resto de la plantilla a principios del mes de agosto.

La revolución Griezmann

La llegada del extxuri-urdin a la entidad culé ha supuesto un 'boom' en Can Barça. La presentación del francés, que se transmitió a través de los canales digitales del Barcelona, batió todos los récords hasta el momento. Hasta 38,3 millones de personas han visualizado los primeros momentos de Griezmann con la elástica culé en apenas 48 horas. Superando considerablemente el anterior récord que tenía Philippe Coutinho con los 17,9 logrados en 2018.

Más noticias