Fútbol

Griezmann se queda en el Atlético

Griezmann seguirá jugando en el Atlético de Madrid. / AFP

Griezmann renueva con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad se queda sin los 20 millones que hubiera ingresado por su traspaso al Barcelona

AGENCIASMADRID.

Antoine Griezmann renovará por el Atlético de Madrid, por lo que la Real se quedará sin percibir el 20% de un hipotético traspaso -20 millones en caso de que el Barcelona hubiera pagado los 100 millones de su cláusula a partir del 1 de julio- como estaba estipulado en el momento que el canterano salió de Zubieta en el verano de 2014 rumbo a Madrid a cambio de 36,3 millones de euros (30 más el 21% de IVA).

Griezmann confirmó dónde está su futuro en un documental emitido anoche en 'Movistar 0' bautizado como 'La decisión', en el que Griezmann deja que las cámaras entren a su casa, junto a su familia, y en el que se visualizan las supuestas contradicciones que han pasado por su cabeza hasta decidir renovar por el Atlético de Madrid y rechazar la posibilidad de jugar en el Barcelona con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, e incrementar las opciones de ganar títulos. «He decidido quedarme», confirmó Griezmann en el reportaje. A la conclusión del programa, Griezmann utilizó las redes sociales para escribir «Mi afición, mi equipo, MI CASA».

La continuidad de Griezmann -renovaría hasta 2023 a falta de confirmación- fortalece al Atlético de Madrid y su nuevo proyecto, con la presencia de un futbolista esencial para el equipo, para su entrenador, Diego Simeone, y para el crecimiento que se plantea año tras año, especialmente esta próxima temporada con la final de la Liga de Campeones, la mayor ambición del club, en el estadio Wanda Metropolitano.

Con las incorporaciones ya aseguradas tanto de Rodrigo Hernández, medio centro procedente del Villarreal, como del extremo Thomas Lemar, internacional francés fichado del Mónaco, el Atlético de Madrid aún seguía pendiente del anuncio público de la permanencia de Griezmann.

Es un objetivo cumplido para el Atlético, que inició un trabajo incansable para su continuidad desde hace meses, desde que conoció los contactos del entorno del futbolista con el Barcelona. Entonces comenzó una ofensiva tanto económica, que culminará con una ampliación de contrato, como social y deportiva, con el equipo campeón de la Liga Europa y con contrataciones como la de Lemar.

«Nosotros queremos mucho a Griezmann. Sabemos que si él sigue seguiremos siendo mucho más competitivos. Ya hablé un montón de veces de lo que pienso de él. Ojalá resuelva lo que él crea mejor para su crecimiento y acá en el club y en la gente tiene un apoyo incondicional», había valorado Simeone.

El Atlético de Madrid se asegura la continuidad de Griezmann, un jugador que ha marcado 112 goles en sus 209 partidos como rojiblanco. Ha sido el máximo goleador del equipo en cada una de las últimas cuatro temporadas, con 25 tantos en 14/15; 32 en 15/16; 26 en 16/17 y 29 en la campaña recién terminada.

Esta última campaña fue clave para definir la final de la Liga Europa de Lyon a favor del Atlético, con los dos primeros goles del duelo contra el Marsella, pero también en cada una de las rondas anteriores y con unos números imponentes en la segunda parte del curso entre todas las competiciones: 21 goles y seis asistencias en los últimos 25 partidos o 17 dianas en sus últimos 17 encuentros.

Griezmann, proceso eterno

Ha sido un proceso largo desde entonces, de 24 días, los últimos diez de mayo y los catorce hasta ahora de junio, en los que Griezmann no había desvelado absolutamente nada de su futuro, aunque con ciertos guiños al Atlético a través de algunos mensajes, que incidían en su vinculación con el conjunto rojiblanco.

Pero no había anunciado nada acerca de su decisión, aplazada una y otra vez por él para antes del debut mundialista contra Australia; la última vez el pasado martes cuando compareció en rueda de prensa en la concentración de Francia. «La decisión está tomada, pero no es ni el lugar ni el día para decirlo», anunció. Hasta ayer, cuando Griezmann confirmó su determinación de seguir vinculado al Atlético, con el consiguiente rechazo a la oferta que le planteó el Barcelona, que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 100 millones de euros y con el refuerzo que supone para el conjunto rojiblanco, que ya diseña su nuevo proyecto liderado por el francés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos