Primera

El Betis ratifica a Quique Setién

Quique Setién seguirá al frente del Betis. /Efe
Quique Setién seguirá al frente del Betis. / Efe

Se mantendrá en el banquillo verdiblanco hasta final de temporada, cuando «se realizará la necesaria evaluación»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Quique Setién seguirá en el banquillo del Betis. Así lo ha decidido la Comisión Deportiva del conjunto sevillano formada por su presidente, Ángel Haro, su consejero delegado, José Miguel López Catalán, y su vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. La entidad verdiblanca reconoce en un comunicado que «el consejo de administración del Real Betis, reunido esta mañana, ha decidido no cambiar la dirección técnica del primer equipo y mantener a Quique Setién y su cuerpo técnico».

«Se realizará la necesaria evaluación de la temporada y del conjunto del desempeño de la entidad cuando termine la Liga»

Sin embargo sí que deja entrever que la continuidad del técnico cántabro será sólo para los cuatro partidos ligueros que restan, ya que «realizará la necesaria evaluación de la temporada y del conjunto del desempeño de la entidad cuando termine la Liga».

El Betis lleva tres derrotas consecutivas y cinco en los últimos siete partidos, lo que le ha hecho alejarse de los puestos que dan derecho a disputar la Europa League la próxima temporada. Los verdiblancos sólo han sido capaces de sumar 17 de los 51 puntos que se han puesto en juego en lo que va del 2019, habiendo logrado sólo cinco triunfos, dos empates y diez derrotas.

Pede el apoyo de la afición

En el comunicado, el club asegura que «en estos encuentros realizados, todas las partes han manifestado que partidos como el del pasado miércoles no pueden volver a repetirse», en referencia a la humillante derrota ante el Levante (4-0). Sin embargo deja claro que «tanto los jugadores como los técnicos han mostrado su compromiso con el Betis y los béticos y señalan que se encuentran con fuerzas para revertir esta situación y competir al máximo nivel en los partidos que restan».

Por último apela a la unidad del beticismo alrededor del equipo y del cuerpo técnico para terminar la temporada de la mejor manera posible y solicita «la unidad y apoyo de todos los béticos para luchar todos juntos hasta el final de la temporada y lograr los mejores resultados posibles».