Jornada 37

Una victoria que no sirve de duelo

El Barça derrota al Getafe tras la vergonzante derrota en Champions y priva al equipo madrileño de su clasificación directa para la Champions

JESÚS BALLESTEROSBarcelona

La victoria del Barcelona es el típico segundo plato que uno no disfruta cuando el primero se ha indigestado. Salió el conjunto de Valverde dispuesto a olvidar, si es posible, la vergonzante derrota ante el Liverpool en Champions. No lo logró por mucho que venciera al Getafe. No hay redención para la amargura continental de hace unos días. Encima, privó al conjunto madrileño de certificar su clasificación para la Champions. Lo que viene siendo un 'no come ni deja comer'. Habrá que decir que fue profesional el Barça, que sigue sumando puntos en su título liguero, pero se marcó el enésimo partido liguero en el que gana por inercia. Derrotó al Getafe casi con desgana y con goles de rebote, uno de Vidal tras rebote de Soria y otro en propia puerta cuando ya agonizaba el duelo.

2 Barcelona

Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic (Aleñá, min. 62); Malcom (Semedo, min.78), Messi y Coutinho (Abel Ruiz, min. 68).

0 Getafe

David Soria, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Olivera, Foulquier (Samu Saiz, min.75), Maksimovic, Arambarri, Gaku (Portillo, min. 46), Jorge Molina (Hugo Duro, min. 86) y Ángel.

Goles
1-0: min. 39, Arturo Vidal. 2-0: min. 89, Djené (p.p).
Árbitro
González González (castellano-leonés). Amonestó a Foulquier, Vidal, Djené.
Incidencias
Estadio Camp Nou. 57.088 espectadores. El Getafe hizo el pasillo al FC Barcelona por su campeonato liguero.

Sea como fuere, el Barça ganó y el Getafe se resistió por lo que se jugaba. Para el Getafe fue un jarro de agua fría porque deberá resarcirse en la última jornada a la espera de lo que haga el Valencia. Ambas escuadras estarán batallando por la última plaza de la Champions hasta el último de los minutos de la temporada. Al menos, será una batalla emocionante que le dará algo de nervio a la competición.

No pudo hacer la machada en el Camp Nou. Un Barcelona muy plano, romo en ataque, no hizo mérito alguno para sacar el choque adelante. Pero el campeón de Liga sigue teniendo pegada por mucha decepción que haya protagonizado en Champions.

Había ganas de ver al conjunto de Ernesto Valverde tras el durísimo varapalo ante el Liverpool y las principales pitos se los llevó Coutinho, quien es uno de los señalados por el fracaso de la competición continental. El brasileño no ha respondido ni antes, ni ahora.

El Barcelona hizo un choque plano con apenas presencia en ataque. El primer tiro entre los tres palos no llego hasta el minuto 37. Eso sí, dos después marcaba Arturo Vidal el primer gol del encuentro para fortuna de los azulgrana, que alcanzan los 86 puntos.

Uno puede buscar todos los sinónimos posibles para explicar un partido típico de finales de campaña donde el humilde no logra su objetivo y el grande fastidia al pequeño casi sin querer. Tendrá el Getafe una última opción para lograr la machada de la Champions, mientras que el Barcelona se centra en la final de la Copa del próximo 25 de mayo, aunque antes deberá cerrar el campeonato ante el Eibar.

Nada hizo el Getafe por sacar los tres puntos en juego en el feudo azulgrana, mientras que al Barça le caían algunas de las ocasiones claras casi de forma inesperada. Messi pudo cerrar el choque mientras que el incombustible Molina hacía temblar la madera de Cillesen en los minutos postreros del duelo. Pero terminaría cerrando Messi el choque con un gol involuntario que se le atribuiría a Djené. Un final amargo para un choque sin gracia que no dejó contento a nadie. Ni a los culés por el hecho de haber sumado una victoria ingrata cuando la Liga ya está amarrada, ni a los pupilos de Bordalás porque sueñan con estar entre los mejores del viejo continente. Tendrá su revalida en apenas unos días cuando reciba al Villarreal en Getafe.