Mercado de fichajes

El Barça ficha al «artista» Frenkie de Jong

Frenkie de Jong firma su nuevo contrato con el Barcelona. /
Frenkie de Jong firma su nuevo contrato con el Barcelona.

El futbolista holandés firma, a partir del próximo verano, hasta 2024, y el club azulgrana paga al Ajax 75 millones más 11 en variables

P. RÍOSBarcelona

El Barcelona ya tiene «un nuevo artista», como lo calificó el propio club azulgrana, para la próxima temporada. El Barça anunció este miércoles el fichaje del joven centrocampista holandés del Ajax Frenkie de Jong para las próximas cinco temporadas, hasta 2024, aunque se incorporará a partir del próximo mes de julio una vez finalice la actual campaña con el conjunto holandés. La operación se ha cerrado por un importe de 75 millones de euros más 11 en variables, lo que supone el fichaje más caro de un futbolista holandés, por delante de Virgil van Dijk, por quien el Liverpool pagó 85 millones de euros al Southampton en enero de 2018.

Aunque parecía que en las últimas semanas el fichaje de De Jong iba a decantarse en favor del París Saint-Germain, la visita de varios miembros del Barcelona a Ámsterdam con una nueva oferta -tanto económica como deportiva- por el futbolista han permitido que la situación haya dado un giro radical.

El internacional holandés, de 21 años, está considerado por los técnicos del Barcelona como el heredero perfecto de Sergio Busquets, aunque De Jong puede jugar tanto de mediocentro -posición que ocupa en la selección 'oranje'- como de interior derecho e izquierdo. Incluso ha jugado algunos partidos como central en el Ajax. Con su llegada al Barcelona, De Jong podrá cumplir su sueño de jugar con Leo Messi, como expresó públicamente en septiembre en la televisión del Ajax: «A mí realmente me gustaría jugar con Messi algún día».

Josep Maria Bartomeu dio la bienvenida al futbolista a través de su cuenta de Twitter. «Con la llegada de De Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo», señaló el presidente.

Curiosamente, la novia de De Jong, Mikky Kiemeney, colgó una foto en Instagram una foto que se hicieron en el Camp Nou en 2105 como aficionados... «Vas a jugar en tu club soñado. Has hecho realidad tu gran sueño».

 

Fotos

Vídeos