Fútbol

Amorrortu deja la dirección deportiva del Athletic

Amorrortu deja la dirección deportiva del Athletic

Tras alcanzar un «acuerdo amistoso» con Elizegi, ofrece su «entera disponibilidad» a Rafa Alkorta para «facilitar el tránsito» durante sus primeros meses

JUANMA MALLO

José María Amorrortu (Bilbao, 63 años) abandona el Athletic. El hasta ahora director deportivo ha adelantado su jubilación, prevista para el próximo 30 de junio, cuando acababa su contrato con el club de Ibaigane. El triunfo electoral de Aitor Elizegi, que llega con Rafa Alkorta para asumir el puesto que hasta ahora desempeñaba el deustoarra, ha precipitado su salida de la entidad a la que entró en 1973, recuerda en una carta abierta publicada a través de las redes sociales del club.

Según él mismo desvela, el vizcaíno se va después de lograr un pacto con el nuevo presidente del club bilbaíno. «Tras alcanzar un acuerdo amistoso, quien me ha demostrado su cercanía y comprensión, ha llegado el momento de despedirse y quiero mostrar mi agradecimiento a todas aquellas personas que confiaron en mí, y también a quienes han compartidos conmigo esta experiencia», escribe la primera 'víctima' de la nueva era que se abre en la entidad rojiblanca.