Real Madrid

Achraf, cedido por dos temporadas al Borussia Dortmund

Achraf, durante un entrenamiento en Valdebebas. /Rodrigo Jiménez (Efe)
Achraf, durante un entrenamiento en Valdebebas. / Rodrigo Jiménez (Efe)

El internacional marroquí se marcha a la Bundesliga en busca de minutos, tras quedarse sin sitio en la plantilla del campeón de Europa con la llegada de Odriozola

COLPISAMADRID

Achraf Hakimi jugará las dos próximas temporadas en el Borussia Dortmund. El Real Madrid ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el club alemán para cederle al internacional marroquí, que a sus 19 años tendrá la oportunidad de foguearse en la Bundesliga.

El lateral derecho, al que Zinedine Zidane subió al primer equipo el pasado verano para suplir la baja del brasileño Danilo como recambio de Dani Carvajal, disputó 17 partidos con el Real Madrid el último curso, en los que marcó dos goles. Participó en nueve encuentros de Liga, dos de Champions, cinco de Copa del Rey y uno del Mundialito de Clubes. Exhibió verticalidad y potencia, pero también falta de experiencia para las exigencias del cuadro merengue, especialmente en el choque de vuelta de cuartos de final de Copa ante el Leganés, donde una falta de entendimiento con Nacho derivó en un tanto de la escuadra pepinera, que a la postre eliminó del torneo a los blancos.

Convocado por Hervé Renard para el Mundial de Rusia, completó los tres partidos de la fase de grupos con la selección marroquí, sumando 270 minutos. Pero la llegada de Álvaro Odriozola al Real Madrid le dejaba sin hueco en la plantilla del campeón de Europa.

La cesión de Achraf se suma a la de otros canteranos del Real Madrid a equipos de la Bundesliga como Omar Mascarell, que tuvo un destacado paso por el Eintracht Frankfurt que le llevó a fichar este verano por el Schalke 04 o Borja Mayoral, que no tuvo tanta fortuna en el Wolfsburgo, pese a lo cual regresó a la disciplina del conjunto de Chamartín. Con todo, el más afortunado fue Dani Carvajal, que se convirtió en una de las sensaciones del campeonato alemán defendiendo la camiseta del Bayer Leverkusen durante la campaña 2012-2013, al término de la cual volvió al Real Madrid.

 

Fotos

Vídeos