Cristiano se qieda sin jugar tras sentir molestias en el calentamiento

Cristiano se lamenta en una imagen de archivo. /
Cristiano se lamenta en una imagen de archivo.

Aunque había sido anunciado dentro del once inicial del equipo de Ancelotti, el luso fue descartado a última hora de la convocatoria

COLPISA / AFP MADRID

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con problemas musculares en los últimos días, tuvo que retirarse del campo justo antes de empezar el partido contra el Espanyol de este sábado, alimentando los temores de perderse la final de la Liga de Campeones.

Aunque había sido anunciado dentro del once inicial del equipo de Ancelotti, el luso se retiró con molestias del calentamiento en el estadio Santiago Bernabéu y fue descartado a última hora de la convocatoria, siendo reemplazado por el español Francisco Román 'Isco'.

La semana anterior, Cristiano Ronaldo ya se perdió el encuentro en Liga tras haberse retirado del campo diez días antes en Valladolid por molestias musculares.

Su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, había asegurado el viernes que el doble Balón de Oro estaba recuperado y podría jugar el sábado ante el Espanyol en la última jornada de Liga, a justo una semana de la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el 24 de mayo en Lisboa. Pero Ancelotti también subrayó, como ha repetido en varias ocasiones esta temporada, que con su estrella lusa no iba a correr ningún riesgo.

Actualmente en cabeza de la clasificación de goleadores de la Liga con 31 goles, por delante de Leo Messi (28) y Diego Costa (27), Cristiano Ronaldo podría conseguir igualmente su segundo 'Pichichi' en su carrera en España tras el de 2010-2011. Sin embargo, el luso no podrá superar al uruguayo Luis Suárez del Liverpool en la lucha por la Bota de Oro, que recompensa al mejor goleador de las competiciones continentales y que ambos lideran con 31 tantos.