Ancelotti: «Illarramendi tiene calidad suficiente para jugar una final»

Illarramendi (i) se seca el sudor con la camiseta./
Illarramendi (i) se seca el sudor con la camiseta.

El técnico del Real Madrid insiste en que el joven guipuzcoano «es la primera opción para sustituir a Xabi Alonso en Lisboa», pero también abre la puerta a Khedira, que tendrá minutos ante el Espanyol, con Cristiano en el once

AMADOR GÓMEZMadrid

Carlo Ancelotti, que confirmó que Cristiano Ronaldo será titular este sábado en la última jornada de Liga contra el Espanyol en el Bernabéu, donde también, como estaba previsto, defenderá la portería Casillas para no perder la forma con vistas a la final de la Champions, insistió en que para sustituir a Xabi Alonso en Lisboa «Illarramendi es la primera opción, porque tiene la calidad, la capacidad y la costumbre de jugar en esa posición».

«No he cambiado de idea. Illarra es un jugador que tiene calidad para jugar todos los partidos, importantes y no importantes. Al principio no jugó, pero después estamos contentos del trabajo que ha hecho el primer año. Pienso que tiene calidad suficiente para jugar una final», aseguró el técnico italiano, aunque también abrió la puerta a Khedira, que jugará contra los periquitos «porque necesita minutos tras su período de inactividad y puede ser una opción para la final». Además de Xabi Alonso, el lesionado Pepe también puede perderse la lucha por el gran título europeo, a la que debe llegar a tiempo para ocupar una plaza en el banquillo de Lisboa Diego López, víctima de unas molestias en el tendón rotuliano. «Por ello le hemos dado descanso estos días», reconoció Ancelotti en alusión a Diego López.

Aunque aseguró que hasta el mismo sábado no decidirá el once frente al Espanyol, en el caso de Cristiano, que aspira a conquistar no sólo el Pichichi, sino también la Bota de Oro europea en su batalla personal con Luis Suárez, Ancelotti admitió que el crack portugués «está bien y disponible, y mañana va a jugar».

Respecto al duelo del campeonato entre el Barça y el Atlético en el Camp Nou, cuyo desenlace podría influir en la final de la Liga de Campeones, el italiano apuntó: «Para el Real Madrid es importante seguir como estamos haciendo esta semana, con un buen ambiente en el vestuario y mucha ilusión. Estamos preparando bien la final y tenemos la intensidad necesaria en los entrenamientos. Creo que es mejor que gane el equipo que merezca ganar ese partido».

A la final de Lisboa espera Ancelotti que su equipo «llegue bien, física y mentalmente y con ideas claras del juego» y adelanta que pondrá a sus jugadores un vídeo de las actuaciones del Real Madrid en la Champions._«Pero tiene que ser un vídeo muy corto y va a ser diferente. Será una cosa muy especial para los jugadores», adelantó el técnico que valorará su temporada después del día 24. Se le recordó que José Mourinho, con la única conquista de la Copa, se dio un sobresaliente en su primera temporada, pero Ancelotti apuntó: «A mí no me gusta ponerme nota. Después del partido de Lisboa diré mi opinión personal sobre mi trabajo. Es mejor que lo adjudique primero el club, segundo los jugadores y tercero los medios». Y respecto a su futuro y los rumores sobre un posible regreso al Milan, zanjó: «Hablo con Galliani sólo por amistad y mi futuro está bastante claro».