Grupo C | Primera jornada

El EuroGeta se da la primera alegría ante el Trabzonspor

Ángel celebra el gol del triunfo del Getafe. /Javier Soriano (Afp)
Ángel celebra el gol del triunfo del Getafe. / Javier Soriano (Afp)

Un solitario gol de Ángel le bastó al equipo azulón para sumar su primer triunfo en Europa y de la temporada

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

El Getafe se llevó la primera alegría de la temporada en su reestreno en Europa. Y eso que poco tenía que ver con el equipo que estamos acostumbrado a ver en la Liga. José Bordalás no es un entrenador de hacer muchos cambios en sus equipos, pero consciente de que vienen muchos partidos en pocos días decidió que ante el Trabzonspor era el momento de rotar. El técnico azulón plantó sobre el césped del Coliseum un once inédito y con nueve cambios con respecto al equipo que jugó ante el Betis el domingo. Solo repitieron Djené y Nyom. Muchos cambios pero el equipo no lo notó. El equipo mantenía las señas de identidad de los equipos de Bordalás. Presión alta, paciencia y compromiso.

1 Getafe

Chichizola, Nyom, Djené, Bruno, Raúl Carnero, Portillo, Fajr Fayçal, Timor (Arambarri, min. 92), Kenedy (Cucurella, min. 77), Ángel y Enric Gallego (Mata, min. 68).

0 Trabzonspor

Ugurcan, Joao Pereira, Hosseini, Campi, Novak, Erdogan (Parmak, min. 59), Obi Mikel, Advijaj (Sturridge, min. 46), José Sosa, Nwakaeme (Üzüm, min. 83) y Sorloth.

Gol
1-0: min. 18, Ángel.
ÁRBITRO
Matej Jug (Eslovenia). Amonestó a Campi, Kenedy, Fajr Fayçal y Ángel.
iNCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. 6.800 espectadores.

Con eso le bastó al Getafe para llegar con peligro a la portería de un equipo turco muy inferior que veía como el paso de los minutos le hacía echarse cada vez más atrás. Entonces el Getafe descubrió que los centros al área con balón en juego o parado podían ser una mina ante un Trabzonspor que no defendía bien en posicionado. El Getafe acumulaba llegadas y en un centro lateral de Raúl Carnero, Ángel cabeceó a la perfección en el segundo palo para poner al Getafe por delante. Buen centro, mejor remate.

Con el resultado a favor el equipo azulón se sintió todavía más cómodo ante un rival inofensivo que apenas era capaz de llegar al área de un inédito Chichizola que bien podría haberse sentado en la grada junto al resto de aficionados. El Getafe, a cusa del intenso calor, pisó el freno consciente de su superioridad. Pero ni así el equipo turco mordía. En la grada se respiraba tranquilo, pero con la sensación de que el EuroGeta podía haber dejado liquidado el partido en la primera mitad de haber sido un poco más ambicioso.

Ünal Karaman, técnico del Trabzonspor, debió pensar lo mismo y tras el descanso dio entrada al inglés Sturridge para jugar con dos hombres arriba con la intención de sumar alguna ocasión. Y lo consiguió gracias a una jugada individual de Nwakaeme, cuyo centro al punto de penalti lo despejó Bruno para evitar el primer susto, pero no el sofocón. Reaccionó rápido el Getafe con una ocasión clara de Portillo y entendió que la victoria pasaba por subir un punto la presión y dar un paso adelante. Y lo hizo. Tres llegadas seguidas de peligro para obligar a los turcos a mirar hacia atrás.

El Getafe decidió que tenía que buscar el segundo para cerrar el partido y primero Timor y luego Ángel tuvieron el tanto en sus botas. Kenedy añadió otro remate al bagaje ofensivo pero el gol no llegaba. Y entre ocasión y ocasión, la más clara la tuvo Jaime Mata, en el primer balón que tocó, tras una preciosa jugada del equipo de Bordalás. Merecían más los azulones, pero el marcador no se movía para intranquilidad de la grada. Sturridge tuvo el empate en el descuento, pero con su error se hizo justicia y el Getafe sumó su primera victoria en Europa y de la temporada.