La Premier ya tiene su segunda final de Champions

Cristiano Ronaldo marca de cabeza en la final de la Champions entre United y Chelsea./Eddie Keogh
Cristiano Ronaldo marca de cabeza en la final de la Champions entre United y Chelsea. / Eddie Keogh

Liverpool y Tottenham protagonizarán el 1 de junio en el Metropolitano una partido por el título 100% inglés que ya se dio en 2008 en Moscú entre Manchester United y Chelsea

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

La Premier League ya tiene su segunda final de Champions. Después de siete años, el fútbol inglés recuperará un trono continental que no posee desde el título del Chelsea de Roberto Di Matteo ante el Bayern en Múnich en 2012. Liverpool y Tottenham protagonizarán el próximo 1 de junio en el Metropolitano la segunda final 100% inglesa después de la que disputaron en 2008 en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y el Chelsea, con triunfo de los 'red devils' en la tanda de penaltis.

Se trata de la séptima final de la máxima competición continental entre equipos de un mismo país, después del Real Madrid-Valencia de la 1999-00 en el Stade de France de París, el Milan-Juventus de la 2002-03 en Old Trafford, el mencionado Manchester United-Chelsea de la 2007-08, el Bayern de Múnich-Borussia Dortmund de la 2012-13 en Wembley, y los derbis madrileños Real Madrid-Atlético de la 2013-14 en Lisboa y de la 2015-16 en San Siro.

Así, el fútbol inglés toma el relevo como dominador del continente del fútbol español, que acumulaba cinco títulos consecutivos -cuatro del Real Madrid y uno del Barça- hasta este cambio de ciclo que al final muestra sobre el césped el poder económico de la Premier, una competición que además podría copar también la final de la Europa League si Chelsea y Arsenal eliminan al Eintracht de Fráncfort y al Valencia en las semifinales del segundo torneo continental este jueves.