UEFA

Messi y Hazard, nominados a los premios de la Champions y la Europa League

Messi, durante un partido de la pasada edición de la Champions. /EP
Messi, durante un partido de la pasada edición de la Champions. / EP

El argentino figura entre los candidatos a mejor delantero de la Liga de Campeones mientras que el belga aspira a mejor jugador de la temporada en la segunda competición continental

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Leo Messi, Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen, Eden Hazard y Luka Jovic figuran en la lista de candidatos a los premios de las competiciones de clubes de la UEFA 2018/19, dada a conocer este jueves por el órgano rector del fútbol europeo.

El Barça logra colocar a tres de sus futbolistas entre los aspirantes a los galardones de mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la temporada 2018/19 en la Champions, una lista dominada por el Liverpool, que sitúa a cinco de los artífices del título amarrado el pasado 1 de junio en el Metropolitano, mientras que el Tottenham, subcampeón, cuenta sólo con dos nominados.

El alemán Ter Stegen competirá en el apartado de mejor portero con el brasileño Alisson Becker (Liverpool) y el francés Hugo Lloris (Tottenham), con el arquero de los 'reds' como gran candidato tras el excelente torneo que completó, siendo pieza clave en el éxito final del cuadro entrenado por Jürgen Klopp.

Frenkie de Jong aspirará al premio de mejor centrocampista gracias a la formidable campaña que realizó con el Ajax, equipo que se convirtió en la gran revelación de la pasada edición de la Champions al alcanzar las semifinales, donde sucumbió 'in extremis' frente al Tottenham. Su clarividencia y calidad en la medular resultó fundamental para el notable periplo del cuadro 'ajacied' y llevó al Barça a pagar 75 millones de euros para hacerse con sus servicios tras librar una dura pugna con el PSG. El danés Christian Eriksen (Tottenham) y el inglés Jordan Henderson (Liverpool) son los adversarios del holandés por un galardón que se entregará durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2019/20 que se celebrará en Mónaco el 29 de agosto.

Un acto en el que Messi pugnará con el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) por el premio de mejor delantero.

Giroud, rival de Hazard y Jovic

El Real Madrid, que cayó en octavos de final ante el Ajax de Ámsterdam, queda al margen de esas candidaturas en la Champions, aunque sí cuenta con dos de los integrantes de su actual plantel entre los aspirantes al Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League 2018/19, si bien por los méritos acumulados con sus anteriores clubes antes de recalar en Chamartín. Se trata de Eden Hazard, que catapultó al Chelsea al título conquistado en Bakú, y Luka Jovic, que cayó con el Eintracht de Fráncfort en semifinales ante los 'blues'. El francés Olivier Giroud (Chelsea) es el otro nominado a mejor jugador de la pasada Europa League.

El premio al Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League 2018/19 se entregará durante el sorteo de la fase de grupos de la Europa League 2019/20, que también tendrá lugar en Mónaco el viernes 30 de agosto y donde se desvelarán además los distinguidos con los galardones al Jugador y Jugadora del Año de la UEFA.