

Secciones
Servicios
Destacamos
En plena celebración del centenario, Darko Kovacevic, mítico exjugador de la Real Sociedad, renueva hasta 2026 a José Luis Mendilibar como entrenador del Olympiacos griego. «¡Seguimos juntos para lograr éxitos aún mayores!», fue la manera de anunciarlo del club griego, que, como la Real Sociedad, equipo del que es aficionado el propio 'Mendi', está vivo en las tres competiciones: Superliga griega, la copa helena y la Europa League.
En la Superliga griega, el Olympiacos de Mendilibar -entrenador-, Darko Kovacevic -director deportivo- y Christian Karembeu -embajador y consejero estratégico- va primero con siete puntos de diferencia con respecto al segundo, el AEK de Atenas. En la copa, ha puesto un pie en la final tras ganar 6-0 al propio AEK en el partido de ida de semifinales. Y donde lo tiene más complicado es en la Europa League, donde tratará de darle la vuelta a una eliminatoria de octavos muy complicada, ya que el Bodo/Glimt noruego les ganó 3-0 en la ida. Se antoja complicado que puedan reeditar la consecución de un título europeo, como el año pasado, cuando ganaron la Conference League, primer entorchado continental en la historia del club heleno.
Todos están encantados con Mendilibar, artífice de la resurrección de un Olympiacos envuelto en una peligrosa dinámica de malos resultados hasta la llegada del entrenador de Zaldibar. Ahora le asignan la tarea de seguir cosechando éxitos al mando de un Olympiacos que cumple 100 años como club: «Yo, como entrenador de Olympiacos, espero que en este centenario, en el que me toca estar a mí como entrenador, sea un año bueno en todos los sentidos, primero en salud, pero también para los aficionados, para el equipo, en resultados y en trofeos ganados», señala el técnico 'realzale'.
«Estamos en la disputa de todos los trofeos a estas alturas de la temporada; eso es bueno», matiza. «No quiere decir que vayamos a ganar los tres que estamos compitiendo, pero esperemos que caiga más de uno, por lo menos uno, sé que el club está deseoso de ganar LaLiga, es lo más importante ahora mismo», añade.
José Luis Mendilibar
Entrenador del Olympiacos
De momento, el equipo rojiblanco todavía no ha perdido en su estadio del Georgios Karaiskakis. «Animar a toda la afición del club a que siga como hasta ahora con el equipo, nos da mucho ánimos y eso lo notamos en cada partido», significa el entrenador, consciente de la importancia de que el particular 'infierno griego' siga dándole triunfos en casa. «Esperamos que termine esta temporada para poder celebrar un trofeo como la pasada temporada», indica el entrenador.
Por su parte, Darko Kovacevic, muy solemne, lanza el siguiente mensaje: «Felicito a la familia de Olympiacos por sus 100 años de existencia. Espero que cumplamos muchos, muchos años más. Y que ganemos muchos trofeos. Espero muchos títulos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.