Borrar
Juan Luis Larrea posa para este periódico en una reciente imagen de archivo. ARIZMENDI
Juan Luis Larrea, elegido miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA
Fútbol

Juan Luis Larrea, elegido miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA

El directivo donostiarra cubre para un año la vacante de Ángel María Villar, que dimitió del cargo tras verse implicado en la Operación Soule

dv y agencias

Lunes, 26 de febrero 2018, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Luis Larrea, presidente de la junta gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido elegido este lunes miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, durante el 42 Congreso que este organismo celebra en Bratislava. Larrea (San Sebastián, 1953), pertenece a la junta directiva de la RFEF desde 1988, en la que ha ejercido como tesorero hasta el pasado 25 de julio cuando fue designado presidente como miembro más antiguo de la misma tras el encarcelamiento días antes de Ángel María Villar, que ocupó la presidencia durante los últimos 29 años.

En la temporada 1981-82, Larrea llegó como directivo a la Federación Guipuzcoana de Fútbol, bajo la presidencia de Joseba Arzak. En 1987, tras la retirada de Arzak fue elegido presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol.

Es delegado de la selección absoluta de fútbol, desde 1993, y ha acompañado al equipo nacional en los Mundiales de EEUU 1994, Francia 1998, Japón/Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; en las Eurocopas de Inglaterra 1996, Bélgica/Holanda 2000, Portugal 2004, Austria-Suiza 2008, Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016.

Cubrir una vacante

La elección de Larrea para un año cubre la vacante de Villar en el Ejecutivo de la UEFA, del que dimitió cuando el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó su ingreso en prisión por su implicación en la Operación Soule y le acusó de los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Villar remitió una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el último 26 de julio en la que «presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato». Ceferin aceptó la dimisión Villar y le agradeció «sus muchos años de servicio al fútbol europeo».

Villar entró en el Comité Ejecutivo de la UEFA en 1992 y desde 2002 ocupaba una de las cinco vicepresidencias, la primera hasta el 5 de abril del año pasado, cuando en el 41º Congreso celebrado en Helsinki el sueco Karl-Erik Nilsson le reemplazó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios