Borrar
Jesús Owono fue titular ayer con Guinea Ecuatorial en la Copa África. En la foto, celebrando el triunfo en el vestuario.
El donostiarra Jesús Owono debuta en la Copa África con un histórico triunfo con Guinea Ecuatorial
Ex de la Real Sociedad

El donostiarra Jesús Owono debuta en la Copa África con un histórico triunfo con Guinea Ecuatorial

El guardameta del Alavés fue titular ayer con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que venció a Argelia por la mínima consiguiendo así un histórico triunfo para su país de origen

e. p. carrasco

Lunes, 17 de enero 2022, 14:45

Jesús Owono (Bata, Guinea Ecuatorial, 2001) está viviendo un comienzo de año de ensueño. Tras haber debutado en Primera División el pasado domingo 2 de enero con el Alavés midiéndose a la Real Sociedad en Mendizorrotza (1-1), el portero donostiarra se estrenó ayer en la Copa África con Guinea Ecuatorial, en la segunda jornada del grupo E. El conjunto ecuatoguineano hizo historia y venció a Argelia (0-1), una de las favoritas a llevarse el cetro de campeón del continente africano.

El guardameta guipuzcoano, con pasado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, no solo jugó, si no que tuvo un papel decisivo en el resultado final conseguido ante los 'zorros del desierto', que así es como se conoce a una selección argelina que está comandada en el terreno de juego por Riyad Mahrez, estrella del Manchester City. Owono realizó una magnífica intervención con 0-0 en el marcador, al sacar con el pie izquierdo un remate claro de Bounedjah y atrapar con grandes reflejos el siguiente rechace.

Esta es la acción que encumbró a Owono:

El gol de Obiang en la segunda parte, unido al tremendo ejercicio de supervivencia completado por los compañeros de Jesús Owono, posibilitó que Guinea Ecuatorial -una derrota y una victoria- tenga muchas posibilidades de avanzar a los cuartos de final del torneo, que en esta edición se celebra en Camerún. El último encuentro de la fase de grupos lo disputarán ante Sierra Leona, la cenicienta del torneo, este jueves.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El donostiarra Jesús Owono debuta en la Copa África con un histórico triunfo con Guinea Ecuatorial