Borrar
Momento en el que Owono detiene el penalti. AFP
Copa África: El portero donostiarra Jesús Owono, héroe otra vez de Guinea Ecuatorial
Copa África

El portero donostiarra Jesús Owono, héroe otra vez de Guinea Ecuatorial

El arquero ecuatoguineano, asentado en la capital guipuzcoana desde que era un niño, dio el pase a octavos de final a su país parando un penalti ante Sierra Leona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de enero 2022, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero donostiarra Jesús Owono (Bata, Guinea Ecuatorial, 2001) se convirtió ayer, por segunda jornada consecutiva, en el héroe de la selección de Guinea Ecuatorial al parar un penalti en la trascendental victoria de su país ante Sierra Leona (1-0) en la primera fase de la Copa África.

Detuvo a Kamara una pena máxima en el minuto 85 y certificó un histórico pase a octavos de final, donde los guineanos se medirán a Mali. Owono, de 20 años, debutó con el Alavés en Primera División en el reciente partido ante la Real en Vitoria que acabó con 1-1. Empezó suplente el torneo continental pero se ha hecho con la titularidad.

Owono nació en Guinea Ecuatorial pero desde bien pequeño se trasladó con su familia a la capital guipuzcoana, donde ha completado su formación escolar y en la que se ha criado. Su desarrollo deportivo se ha llevado a cabo en las filas de Antiguoko -jugó con Ander Barrenetxea-, Real Sociedad y Alavés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios