Fútbol

Polémica por la ausencia de Iñigo Martínez con España y ser seleccionado por Euskadi

Iñigo Martínez se retiró por lesión ante el Barcelona./ Reuters
Iñigo Martínez se retiró por lesión ante el Barcelona. / Reuters

El central del Athletic no entró en la lista de la Selección por un problema físico que no le impidió jugar ante la Real ni entrar en la convocatoria de la selección vasca

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

La ausencia de Iñigo Martínez con la selección de España para los partidos de este jueves ante Gales y el lunes con Inglaterra ha generado controversia en el entorno del selección. El central no apareció en la lista de convocados de La Roja que facilitó Luis Enrique el jueves a mediodía.

«Está lesionado», explicó el asturiano, que le considera un jugador importante. En la jornada anterior de Liga se retiró lastimado en el partido de su equipo en Barcelona. Según el parte del club, Iñigo Martínez sufrió «una lesión muscular en el vasto crural», consecuencia de una «fuerte contusión en el muslo derecho». Bartra entró en el lugar del ondarrutarra en la lista de Luis Enrique.

Sin embargo, para sorpresa del seleccionador, el central apareció al día siguiente en la lista de convocados de Eduardo Berizzo para el derbi vasco que se jugaba esa misma noche y que jugó en su integridad. Y además ayer fue incluido en la lista de convocados para el partido de mañana de Euskal Selekzioa ante Venezuela en Vitoria.

El seleccionador quiso quitar carga de polémica al asunto. Lo esquivó ayer con un «era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien».

Por su parte, Iñigo Martínez ha salido al paso de la polémica por su ausencia en la última lista de Luis Enrique con un mensaje en Twitter: «Que nadie tenga duda de que, desde siempre, mi compromiso es total con la @Sefutbol y que trabajaré a tope para poder estar en próximas convocatorias. Todo ha sido un malentendido entre los servicios médicos. Nada más. Seguimos!».

Los servicios médicos de la Federación mantienen una comunicación con los clubes antes de cada convocatoria. Aquí surge la gran duda de lo que sucedió. El Athletic comunicó a la Federación el miércoles, un día antes de la lista de Luis Enrique, que el jugador sufría una lesión para varias semanas, según aseguró la Cadena Cope.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos