Euskal Selekzioa

Imanol Agirretxe y Xabi Prieto, homenajeados en el descanso

Imanol Agirretxe y Xabi Prieto hemanajeados /Rafa Gutiérrez
Imanol Agirretxe y Xabi Prieto hemanajeados / Rafa Gutiérrez

Ambos jugadores recibieron un cuadro con el escudo de Euskadi de la mano del presidente de la Federación Vasca, Luis Mari Elustondo

I.L.

Hasta hace pocos meses era Xabi Prieto quien portaba el brazalete de capitán con la Euskal Selekzioa. Ayer cedió el testigo a Aritz Aduriz y a Yuri Berchiche en la segunda parte.

El donostiarra sigue siendo el futbolista que más veces ha sido internacional con la 'tricolor' (14) y ayer durante el descanso recibió de la mano de Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, un presente como homenaje a toda una carrera dedicada también a la Euskal Selekzioa.

Junto a Prieto también se encontraba Imanol Agirretxe, que suma unas cuantas apariciones y otros tantos goles con la tricolor. Ambos exrealistas saltaron de nuevo al césped para recibir los aplausos de un Mendizorroza que se puso a sus pies. Llegaron hasta el centro del campo y allí les fueron entregados dos cuadros con el escudo de la selección. También fueron condecorados con una camiseta con el nombre de cada uno. Intercambiaron unas pocas palabras con el presidente de la federación y de inmediato se marcharon de nuevo a sus asientos no sin antes aplaudir a los más de 15.000 aficionados que ayer se acercaron hasta Mendizorroza para ver ganar a su selección.

En declaraciones a ETB, el que fuera capitán de la Euskal Selekzioa, Xabi Prieto, reconoció que no echa de menos el fútbol porque «estoy muy a gusto con la familia y disfrutando del deporte». Como si fuera ayer. Así explicaba el donostiarra cómo recuerda su debut con Euskadi en el año 2004 ante Honduras, con José Ángel Iribar como seleccionador. «Estaba en París con mi mujer y tuve que volver a toda velocidad». Prieto guarda muy buenos recuerdos de aquella época, pues «son momentos muy bonitos».

El exrealista reconoció que le gustaría ver en el futuro la oficialidad de la selección de Euskadi y consideró que jugar «en fecha FIFA ya es un paso adelante». Añadió que «nosotros no hemos tenido la suerte de poder jugar ningún campeonato oficial, pero ojalá que en el futuro la Eskal Selekzioa pueda hacerlo».

Más

 

Fotos

Vídeos