DV Torneo fútbol7

Granitez se lleva el título a Madrid

La plantilla del conjunto madrileño celebra el ansiado título. /GURESPORT
La plantilla del conjunto madrileño celebra el ansiado título. / GURESPORT

Covylsa llegó a semifinales, mientras que Pipirita y Bar Sport cayeron en la fase de grupos

FÚTBOL 7

Suerte dispar para los representantes del F7 de Gipuzkoa que participaron en la Fase Final de España del pasado sábado en Parque Rivas (Bizkaia). En una jornada de un altísimo nivel, sólo Covylsa, que llegaba como campeón de España, fue capaz de meterse en las rondas finales. Pipirita y Bar Sport llegaron con opciones a la última jornada, pero no lograron clasificarse.

La Fase Final volvió a demostrar que es muy difícil llevarse el título, no sólo por el sistema de competición, sino por el nivel de los participantes. Granitez, el campeón de Madrid, se desquitó de la final perdida el año pasado y consiguió que el título regresara a Madrid diez temporadas después. En aquella ocasión, los Bustamante, Kiko y compañía derrotaron en Salou al campeón de la Liga de Cádiz.

Asesoría Algorta, que llegaba con el cartel de favorito, se volvió a quedar con la miel en los labios y perdió en la final con un balón suelto a los pocos minutos de iniciar el partido. Igual que el año pasado en Oiartzun, fue el rival más fuerte en la fase de grupos y, aunque superó en semifinales a Covylsa, perdió la final en el mismo campo en el que también perdió hace tres temporadas contra Zuma Hine.

Una de las sorpresas más interesantes de la jornada fue el nivel que demostró el representante de la liga de Tarragona. A diferencia de años anteriores, este año presentaron un equipo muy competitivo y a punto estuvieron de meterse en la final. Granitez necesitó tirar más de una docena de penaltis en semifinales para poder eliminar a un correoso JN Taxi Tarragona.

Por lo demás, y aunque Asesoría Algorta volvió a estar a un nivel alto, el resto de representantes de Bizkaia estuvieron un punto por debajo de lo habitual. Sorprendió Bar Tempel, con experiencia en estos eventos, que empezó con fuerza, pero rápidamente se desplomó.

En cuanto a los representantes de Araba, OVB Allfinanz estuvo al nivel esperado, mientras que Café Gros (LFC) presentó un equipo combativo que incluso le llevó a tener opciones de clasificación hasta la última jornada de grupos.

Covylsa siempre compite

Los donostiarras arrancaron con un empate (1-1) en el derbi de Gipuzkoa frente a Pipirita. Con buenas sensaciones, el empate en el otro partido del grupo hacía bueno el punto. Además, en la segunda jornada derrotaba 1-2 a SD Azbaetxe, que se había clasificado para la Fase Final también como segundo clasificado del Clausura en Bizkaia.

La tercera jornada fue engañosa para los de Gipuzkoa, ya que dominaron por completo a OVB Allfinanz, campeón del Clausura en Araba, pero no lograron el tanto de la victoria hasta tres minutos antes del final del partido.

En la cuarta jornada, se enfrentaron a Granitez, reeditando la final del año pasado. En esta ocasión, el triunfo fue para los madrileños (1-0), por lo que en la quinta jornada, como descansaban, Covylsa necesitaba que Pipirita no sumara un punto, como así fue, logrando el pase a las semifinales.

En una semifinal muy disputada ante Asesoría Algorta, y con varios tiros al palo que no quisieron entrar, Covylsa encajó el tanto de la derrota en un córner a sólo seis minutos del final. Con ese tanto, ponía punto y final a su participación en la Fase Final.

Buen estreno de Pipirita

El Campeón del Clausura empezó con empate ante Covylsa, dando muy buena imagen en su estreno, para después descansar en la segunda jornada. Posteriormente, y con mucha solidez, derrotaron 2-0 a SD Azbaetxe en la tercera jornada.

El 'pinchazo' de la cuarta jornada frente a OVB Allfinanz, empate (1-1) que suponía el primer punto para los de Vitoria-Gasteiz en toda la fase, hizo que los de Hernani se la jugaran todo a una carta en la última jornada.

Aunque dependían de sí mismos, la empresa no era fácil. Tenían que ganar ante Granitez, que llegaba con fuerza. Finalmente, la derrota (1-3) les eliminó y no consiguieron pasar el corte de grupos.

Bar Sport estuvo irregular

El Campeón del Apertura logró el primer tanto de toda la Fase Final, el que precisamente supuso el triunfo en la jornada inaugural ante JN Taxi Tarragona. Esas buenas sensaciones se evaporaron en la segunda jornada, con la derrota (0-1) ante un Bar Tempel que posteriormente se quedaría sin fuelle.

La derrota de la tercera jornada ante Asesoría Algorta (2-1) y los resultados de la cuarta jornada, en la que descansaba, hizo que llegara a la última jornada con una única carambola válida: derrotar a Café Gros de Araba, cosa que hizo (2-0), y que Taxi JN no sumara un punto ante Asesoría Algorta. El empate (2-2) entre catalanes y bizkainos mandaba a Bar Sport a casa.