Gonzalo Montiel, denunciado por violación
El lateral derecho del Sevilla habría mantenido relaciones sexuales sin consentimiento hace cuatro años con una mujer en Argentina
DV y Agencias
Jueves, 30 de marzo 2023, 19:48
Gonzalo Montiel, lateral derecho del Sevilla y de la selección argentina, ha sido denunciado por presunta violación en su país. Así lo confirmó la abogada de la víctima, Raquel Hermida, que acusa al jugador de unos hechos que tuvieron lugar en 2019. Según su relato el jugador, invitó a la víctima a conocer a su familia, haciendo ambos el papel de novios. Le dijo que iba a pasarlo bien y le insistió en que asistiese a una fiesta en la localidad de La Matanza.
Tras la agresión sexual, la víctima quedó inconsciente y desconocía cuántas personas intervinieron en la violación. Fue trasladada a un centro hospitalario, donde ingirió medicamentos para evitar infecciones. La abogada recalcó que «pudo ser drogada. En la fiesta tomó dos 'tragos' y quedó inconsciente. Después de la violación, le dejaron en el suelo de la puerta de entrada a la casa», indicó. La denuncia llega cuatro años después de que presuntamente se produjeran los hechos ya que según la abogada, su cliente «fue amenazada incluso por la madre del futbolista», concluyó.
La denuncia original en un juzgado del municipio de La Matanza está siendo ampliada en estos días por esas amenazas que, según declaró la abogada, recibió la víctima del entorno del jugador, cuando fue a ratificar la denuncia del abuso.
Según detalló Hermida, la víctima había mantenido «una pequeña relación, corta» con Montiel, quien la invitó a conocer a su familia y le insistió que asistiera a la fiesta en La Matanza. La víctima es modelo y no bebe alcohol, pero al ingerir dos copas «quedó absolutamente inconsciente», insistió la letrada. Luego «la dejaron tirada» y «ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso», agregó la abogada, a quien la propia víctima le confesó que tampoco «sabía cómo había llegado a su casa» desde la mencionada localidad.
Montiel, de 26 años, militó en el River Plate argentino entre 2016 y 2021, cuando fichó por el Sevilla
Montiel, de 26 años, militó en el River Plate argentino entre 2016 y 2021, temporadas en las que ganó una Copa Libertadores frente a Boca Juniors en 2018, dos Recopas Sudamericana, además de una Liga, tres Copas y dos Supercopas. En agosto de 2021 fichó por el Sevilla, club con el que aún tiene contrato en vigor. Como internacional, ha participado en los tres títulos logrados por la selección argentina, la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, en cuya final marcó el último penalti de la tanda contra Francia, que supuso el triunfo para Argentina.
Otros casos recientes
Por otra parte, el Sunderland suspendió ayer a Jack Diamond con efecto inmediato y dio por concluida su cesión en el Lincoln City tras ser acusado de violación. El extremo inglés estaba cuajando una buena temporada en Ligue One, la correspodiente a la Segunda División española. Se había convertido en un jugador clave en el equipo.
La víctima habría recibido amenazas del entorno del jugador, incluso de la madre de Montiel cuando ratificó la denuncia
Sin embargo, su futuro ahora es incierto ya que se enfrenta a graves cargos que podrían acarrear pena de cárcel. El club inglés no quiso especificar cuáles eran dichos cargos, aunque según BBC Radio Newcastle uno sería de violación y otro de agresión sexual. El Sunderland emitió un comunicado en el que dejaba constancia únicamente que la fiscalía había presentado cargos penales contra su jugador.
Estos dos casos se suman a otros en las últimas semanas. Dani Alves permanece en una prisión de Cataluña acusado de violar a una joven de 23 años en diciembre, en la discoteca Sutton de Barcelona. Se enfrenta a una pena de entre 8 y 10 años de cárcel.
También está acusado formalmente de violación el jugador del PSG, Achraf Hakimi, tras la presunta agresión sexual a una joven de 23 años en París. El marroquí habría besado en los labios pese a su rechazo, le levantó la ropa y le besó los senos e incluso le introdujo los dedos en la vagina.